El CEO del Grupo Andbank y vicepresidente ejecutivo de MyInvestor considera que el nuevo escenario les seguirá permitiendo ofrecer remuneraciones por los depósitos, y continuar con su crecimiento, y opina que la OPA del BBVA sobre el Sabadell es positiva para las entidades
Carlos Aso, CEO de Grupo Andbank y vicepresidente ejecutivo de MyInvestor, en su intervención en el curso de economía organizado por la APIE en la UIMP de Santander.
No se ha andado por las ramas Carlos Aso cuando le han preguntado su opinión sobre la OPA del BBVA al Banco Sabadell: «Será positiva para todas las entidades, es un banco menos». El CEO de Openbank y vicepresidente ejecutivo de MyInvestor ha mostrado esta contundencia en su intervención en el curso El rol de las empresas en la nueva economía organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la UIMP de Santander, con el patrocinio del BBVA.
El dictamen de Aso se basa en que un banco menos significará mayor cuota de mercado a ganar para el resto de las entidades, una estrategia en la que MyInvestor se ha centrado en los últimos años, utilizando como una de sus armas principales la remuneración de los depósitos, trabajando con un margen del 1% entre el activo y el pasivo. «Tenemos margen suficiente para ser mucho más competitivos en un escenario de bajada de tipos», ha apuntado. Las previsiones que han calculado de un recorte de entre el 2,5% y el 2,75% por parte del Banco Central europeo (BCE) sigue siendo «un buen escenario para poder ofrecer un 2%».
Con 15.000 aperturas de cuentas al mes de media, y 300.000 usuarios que significan 140 millones de euros mensuales en inversión, Aso calcula que terminarán 2024 con un beneficio neto de siete millones de euros, todo un avance con respecto a los 2,4 millones de 2023, el año en que MyInvestor abandonó los números rojos. Actualmente, cuentan con 6.000 millones en volumen de negocio, de los que 3.100 están en productos de inversión, 2.400 en depósitos y cuentas y 400 en hipotecas y créditos.