● El alcalde de Valdepeñas ha asistido este lunes en el Parque del Este al XVI Encuentro Convivencial, que el Centro de Mayores del Lucero celebra con motivo de la festividad de San Juan.
El Centro Municipal de Mayores del Lucero de Valdepeñas ha celebrado este viernes en el Parque del Este el XVI Encuentro Convivencial, que se celebra con motivo de la festividad de San Juan y que ha vuelto a congregar a 300 personas. Un encuentro que ha servido además para realizar diferentes reconocimientos y entregas de premios, para concluir con una velada de baile.
El acto ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que ha querido destacar la importancia de desarrollar este tipo de actos convivenciales. “En la medida que tienen estas inventivas, se siguen arreglando y vienen aquí a compartir con los demás fuera del centro, sin espacios cerrados, es una manera de tener más y vida y de mantener la ciudad viva, porque todo cuanto somos se lo debemos a ellos”, ha manifestado el regidor municipal.
A este encuentro convivencial también ha asistido el delegado provincial de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Eulalio Díaz-Cano, que ha querido destacar las políticas sociales que se llevan a cabo en Valdepeñas. “Creo que el Ayuntamiento de Valdepeñas es un ejemplo de como se le da prioridad a la atención y buen trato a las personas mayores, destinando muchos recursos como el centro de día, su centro de mayores o de sus programas de envejecimiento activo, de prevención de situaciones de dependencia y de promoción de la autonomía, por lo que creo que es una corporación modelo de atención a las personas mayores”, ha afirmado.
En el acto también han estado presentes el presidente del Centro de Mayores del Lucero, Domingo Pliego, y la concejala María del Mar Marqués, que han destacado la alta participación de este tradicional evento que se celebra cada año en el mes de junio, con motivo de las fiestas de San Juan.