La viceportavoz y concejala socialista Esther Mora se ha dirigido al concejal de festejos para preguntarle “¿A qué está jugando? ¿Está subestimando a la ciudadanía de Puertollano?”, insistiendo en que “esta modificación de crédito atiende a una pésima gestión económica por parte del concejal de festejos, con el beneplácito del alcalde del PP, que no ha justificado facturas en diciembre de 2023”.
Por otro lado, el Grupo Municipal socialista ha enriquecido el pleno ordinario del mes de junio presentando dos mociones sobre la reivindicación de los derechos del colectivo LGTBIQ+ y el cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática.
La viceportavoz y concejala socialista Esther Mora, se ha dirigido a la ciudadanía para explicarle “la gestión pésima y kamikaze del PP” en referencia a la modificación de crédito incluida en el orden del día de la sesión plenaria del mes de junio del Ayuntamiento de Puertollano. “De nuevo el PP no aclara la verdad sobre una modificación de crédito y falta a la verdad”. Algo que la concejala socialista ha calificado de “muy grave”.
Mora ha lanzado las preguntas de “¿a qué atiende esta modificación de crédito? ¿Para pagar un concierto como anunció el concejal de festejos o para pagar unas facturas sin justificar en 2023 como ha dicho el concejal de hacienda?”, reiterándose en que “no justificar unas facturas, de cientos de miles de euros, al final del año es un hecho gravísimo. Parece que el concejal de festejos, con el beneplácito del alcalde, está obviando la ley de contratación del sector público, y toda la tramitación que implica el pago de facturas”. “¿A qué está jugando el concejal de festejos? ¿Está subestimando a la ciudadanía de Puertollano?”, ha cuestionado Mora, insistiendo en que “esta modificación de crédito atiende a una pésima gestión económica por parte del concejal de festejos, con el beneplácito del alcalde del PP, que no ha justificado facturas en diciembre de 2023”.
En otro orden de cosas, dentro de la sesión plenaria del mes de julio, el Grupo Municipal Socialista ha presentado dos mociones, motivo por el que, de nuevo, “el alcalde del PP se ha mostrado molesto”. Estas mociones han sido demandadas por los habitantes de Puertollano a los que escuchamos y por los que trabajamos”, ha aclarado la concejala socialista. Dichas mociones recogen la reivindicación de los derechos del colectivo LGTBIQ+, coincidiendo con la celebración de este día internacional en este mes de junio, y el cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática ya que desde el pasado mes de mayo la ONU insta a su cumplimiento. “El alcalde no gobierna para todos y todas, como prometió en su discurso de investidura, mostrándose sectario una vez más.
El colectivo LGTBIQ+ y una parte de la ciudadanía silenciada demandan las mociones que hoy se han defendido en el pleno por que el Grupo Municipal Socialista. “Es de justicia que todos los grupos políticos las respalden, y más si como han dicho en el pleno de hoy, se consideran que son un partido democrático, pero lamentablemente por parte de la derecha y la ultraderecha no ha sido así”, ha concluido Esther Mora.
Noticias relacionadas