El alcalde preside el acto de izado de la bandera LGTBI+ en la puerta del Ayuntamiento, en el que se hace lectura del manifiesto con motivo de este día
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto del izado de la bandera LGTBI+, que se ha desarrollado esta mañana en la puerta del Ayuntamiento. Un acto en el que también han estado presentes miembros del Gobierno municipal, así como representantes de las asociaciones Levantera, de Chiclana, y Lambda, de San Fernando.
Durante el acto de izado de la bandera LGTBI+, Fátima Castañeda ha sido la encargada de dar lectura al manifiesto. Además, el alcalde ha destacado que a este día hay que darle “la seriedad que precisa”. Además, ha hecho alusión a la publicación de un cartel en otra comunidad autónoma, “en el que se decía todo lo contrario a lo que supone el Día del Orgullo”.
El lema de esta jornada este años es “educación, derecho y paz. Educación desde el respeto, educación desde el reconocimiento a la diversidad y a los derechos en un mundo igualitario. Y la paz para que no se cometan agresiones hacia las personas”. “No se trata de un día de farándula, es un día muy serio de reivindicación para que todo el mundo se pueda sentir libre en sus derechos, sus sentimientos y su amor”, ha señalado el alcalde.
Hay que resaltar que, además del izado de la bandera LGTBI+, el otro acto importante con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ será la Fiesta del Orgullo, que se celebrará el próximo 13 de julio en los jardines de Urbisur. El Ayuntamiento continúa trabajando en la programación de esa jornada, que se dará a conocer en pocos días.