Real Federacion Española de Golf

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

. Julia López, Carla Bernat, Cayetana Fernández, Carla Tejedo, Paula Martín y Andrea Revuelta –capitaneadas todas ellas por Adriana Zwanck y con la supervisión técnica de Sergio de Céspedes–, representantes del equipo español que aspira a reeditar la victoria conseguida en 2023

Un grito de ánimo pronunciado en elevado tono resuena ya por los cuatro costados del recorrido madrileño de la RSHECC, sede del Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos entre el 9 y el 13 de julio.

“A por todas” es la consigna que procede del equipo español integrado por Julia López, Carla Bernat, Cayetana Fernández, Carla Tejedo, Paula Martín y Andrea Revuelta –capitaneadas todas ellas por Adriana Zwanck–, que aspira a reeditar el triunfo conseguido el año pasado en Finlandia, avalado por la experiencia acumulada por las cuatro primeras en la victoria de 2023 y en la calidad más que sobrada de las dos últimas, debutantes en la categoría.

“Asumimos el reto con serenidad, estamos en casa, con un extra de motivación que siempre viene bien por aquello de defender el título en juego. Tenemos que aplicar las rutinas de otros torneos, pero en este caso poniendo más énfasis en determinados detalles para que nos beneficien, caso de conocer el campo más que nuestras rivales”, explica Adriana Zwanck, la capitana del equipo español. 

“Suecia, Francia, Italia, Alemania… no hay que confiarse lo más mínimo porque los rivales tienen un gran nivel y ganar será muy complicado. Esta es una competición donde hay que ir paso a paso, primero para pasar a la fase de eliminatorias entre los ocho primeros, donde no hay que descuidarse lo más mínimo, y luego para afrontar las eliminatorias directas por el título con total confianza y unidad”, afirma Adriana Zwanck.

La capitana del equipo español pone el énfasis en el recorrido de la RSHECC: “es un campo que hay que saber dónde colocar la bola, con estrategia para saber asimismo dónde puedes fallar. El rough va estar denso a lo largo de la semana y será fundamental no salir de calle. En resumen, el conocimiento del campo es un punto a favor pero no definitivo, ni mucho menos”.

¿Y cómo califica la capitana a sus jugadoras? Pues Adriana Zwanck lo tiene fácil como se desprende de la rapidez de su respuesta: “Andrea Revuelta es la frescura; Cayetana Fernández es la pasión en el campo, puro fuego; Carla Tejedo es segura pero al tiempo pasional, con quien se puede contar en las situaciones difíciles; Paula Martín, una jugadora tipo asiática, metódica, muy estable en todo momento; Julia López, la gran pegadora del equipo, pura explosividad; y Carla Bernat, completa en todos los sentidos”. 

Andrea Revuelta: “La unión nos hace fuertes”

Por su parte, una de las debutantes, la madrileña Andrea Revuelta, cuenta con el aliciente de jugar en el club que le ha visto golfísticamente nacer: “Es muy exigente, muy estrecho. La clave es situar bien la bola en calle y marcar la zona donde quieres estar en los tiros a green”. 

Con un bagaje nacional e internacional de primer nivel vigente campeona de España Absoluta y de la Copa S. M. La Reina, eso este año, Andrea Revuelta reconoce que “me hace mucha ilusión jugar este torneo. He disputado otros Europeos y por eso sé que en éste, de las mayores, la sensación es la misma, de gran responsabilidad. Tenemos un gran equipo y si nos apoyamos las unas en las otras, los resultados serán positivos”.

“La unión entre todas nosotras nos hace fuertes, nos llevamos muy bien, nos complementamos y somos grandes amigas, que es lo más importante”, destaca Andrea Revuelta antes del comienzo de una competición donde la rivalidad y el espectáculo está asegurado.

La ceremonia de apertura, punto de arranque del Europeo Absoluto Femenino por Equipos

Una vibrante ceremonia de apertura, con diversos posados para las fotos oficiales, decididos desfiles con destino a la bandera que representa a cada uno de los diecinueve países participantes, donde la amistad y confraternización entre todas las participantes antes de la gran batalla ha fluido de manera espontánea… todo ello ha conformado el preámbulo de la celebración de este Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos. 

Algunas miradas cargadas de expectación ponían asimismo de manifiesto la importancia de una cita que reúne a 114 jugadoras de 19 países diferentes, entre ellos España, una de las grandes referencias de este torneo gracias a las seis ocasiones en las que ha conseguido el triunfo (1995, 2003, 2005, 2007, 2013 y 2023). Adicionalmente, su balance en los últimos años es más que positivo: medalla de oro en 2023; medalla de plata en 2010, 2011, 2016 y 2019; medalla de bronce en 2008, 2015 y 2022, y cuarta clasificada en 2009 y 2017.

Con semejantes precedentes se entiende que “A por todas” fuese proclamado al unísono, con fuerza vocal evidente, por todas las componentes del equipo femenino español antes de que comience la gran batalla.

Diecinueve países en pos del título

Al margen de España como país anfitrión, juegan el torneo los conjuntos de Inglaterra, Alemania, Suiza, Suecia, República Checa, Francia, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Austria, Escocia, Italia, Islandia, Eslovaquia, Gales, Bélgica, Eslovenia y Países Bajos.

Inglaterra y Suecia, los equipos más laureados

Inglaterra, con once triunfos, y Suecia, con diez, son los equipos que más veces han subido a lo más alto del podio en este Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos. Francia, con 8, España (6), Irlanda (2), Alemania y Bélgica (ambos con 1) completan el listado de ganadores de esta competición.

La RSHECC, un marco excepcional para un gran torneo

Con un pasado intenso y apasionante que se integra de lleno en la historia del golf español como parte, en 1932, del actual Club de Campo Villa de Madrid, la RSHECC se inauguró en su actual ubicación en 1997, ejerciendo de sede desde entonces de importantes torneos amateurs y profesionales, con mención especial para el Open de Madrid 2007 y el Madrid Masters Golf 2010, ambos integrados en el calendario del European Tour. Diseñado por Robert von Hagge, la competición tendrá lugar en el Campo Norte, un recorrido con un trazado noble y técnico que siempre recompensa el buen juego.

Dos rondas stroke play antes de las eliminatorias por el título

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que determinan una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las ocho primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

Descarga de fotos e información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados

Recapiti
olympus-consulting