La Generación X -aquella generación de mujeres nacidas entre los 70 y 80 que ahora rondan los 40- son cada vez más exigentes con el cuidado de su piel y de su rostro, ya que es a partir de esta edad cuando la producción de colágeno y elastina natural disminuye de manera considerable, causando pliegues en los tejidos, pérdida de elasticidad y deshidratación. Y sí, también afecta a los labios. Es ahora cuando el aumento de labios con ácido hialurónico entra en acción para hacer su magia.
Porque este componente es superpoderoso: hidrata y retiene la humedad natural en la piel, repara y protege la barrera cutánea, y es ideal para aportar volumen y rejuvenecer los labios. Hoy te contamos todo sobre el aumento de labios con ácido hialurónico y los múltiples beneficios que tiene este relleno para conseguir unas facciones más armónicas y proporcionadas.
Por qué el aumento de labios con ácido hialurónico sigue siendo el tratamiento más buscado
Lucir los labios hidratados y bonitos es algo que buscamos todas, independientemente de la edad, ya que la boca es una de las zonas donde ponemos más atención a la hora de hablar con otras personas, de besar o lucir labiales de ensueño. Así que, por supuesto, querrás que se encuentren sanos, rellenos y definidos; sobre todo si notas que, con la edad, el perfil se ha difuminado y ya no lucen jugosos como hace años.
Por eso el aumento de labios con ácido hialurónico sigue siendo uno de los tratamientos más buscados en nuestras consultas, porque te ayuda a recuperar la juventud y el volumen en tus labios y te permite embellecer el rostro rápidamente, con resultados tan naturales como tú quieras.
Esta demanda del tratamiento aumenta incluso más antes y durante la época estival, ya que los factores ambientales como el sol, el viento y la sal del mar pueden deshidratarlos y hacer que se vean agrietados y sin vida -para nada el look que queremos lucir en nuestras noches de verano, ¿verdad? -.
Así que, para conseguir que luzcan hidratados y saludables, mimarlos con un tratamiento de hialurónico es una opción increíble; si quieres unos labios perfectos, sigue leyendo… ¡Te contamos todos los beneficios de este tratamiento!
Beneficios de aplicar ácido hialurónico en tus labios
El ácido hialurónico puede mejorar una gran cantidad de aspectos de tus labios; este componente, que se encuentra de manera natural en tu cuerpo, retiene el agua, potencia el volumen y la generación de colágeno, perfila los labios de manera natural, favorece la proporción en tus facciones y consigue ese efecto ‘relleno’ que mejora su textura y suavidad instantáneamente.
Aplicado de manera estratégica, también ayuda a rejuvenecer y embellecer la sonrisa, ya que suaviza las líneas finas del código de barras, aporta armonía al rostro y reduce la apariencia de las sonrisas gingivales.
Y, si hablamos exclusivamente de sus propiedades como relleno de labios, este componente consigue elevar el arco de cupido sin proyectarlos en exceso, por lo que el resultado es una versión mejorada de tus labios. Por eso siempre recomendamos a nuestros pacientes realizarse este tratamiento de la mano de profesionales expertos; para que estos lo adapten a sus objetivos y a su anatomía facial y el resultado sea inmejorable.
Necesidades de la generación X en sus labios: cómo conseguir unos labios perfectos
Es evidente que la perfección depende de quien la mire, aunque todas coincidimos en que unos labios jugosos, definidos y con un aspecto sano e hidratado son lo más. El resultado del tratamiento varía según tu objetivo, aunque lo más habitual es que en utilicemos el ácido hialurónico para resolver este tipo de necesidades:
- Pérdida de definición. Gracias a este tratamiento, las comisuras y el contorno de tus labios lucirán más marcados y no se fundirán con tu piel, lo que creará un efecto visual de boca más joven y definida–como si llevaras delineador, pero sin necesidad de retocarte cada dos horas 😉-.
- Asimetría. Con tan solo un par de inyecciones de este relleno, es posible nivelar tus labios en caso de que uno de los lados se vea no se vea equilibrado respecto al otro.
- Pérdida de volumen. Este el efecto que suele pedir la mayoría de nuestros pacientes; el ácido, en este caso, devuelve a tus labios el volumen que se va perdiendo con el tiempo, con un resultado tan natural como desees.
- Deshidratación. El hialurónico destaca entre el resto de los rellenos faciales por su capacidad para retener la hidratación sin cambiar necesariamente la forma o el volumen –si el paciente no lo desea-. Para hidratar en profundidad, se distribuye el producto a través de tres o cuatro puntos en ambos labios, et voilà, labios jugosos e irresistibles en un abrir y cerrar de ojos.
- Corrección del ‘código de barras’. Para suavizar estas líneas que suelen añadir años al rostro, se trata el perfil del labio hidratando y aportando volumen de forma residual, sin tocarlos ni proyectarlo demasiado. El efecto es sutil, pero marca la diferencia.
- Marcación del arco de cupido. A través del hialurónico, se realza la curvatura en la parte superior de los labios que muchos pacientes no tienen pronunciada de manera natural. Dependiendo del objetivo de cada uno, se puede conseguir un efecto más puntiagudo, recto o redondeado.
Cómo es el resultado del aumento de labios con ácido hialurónico
El resultado final de este tratamiento es el siguiente: labios jugosos e hidratados, con un aspecto sano, suaves al tacto, con más o menos volumen (tú decides). El perfil se verá más definido y las líneas que antes se marcaban se suavizarán. El aspecto reseco –sobre todo durante los meses más calurosos- desaparecerán y podrás disfrutar del sol sin preocuparte por los labios agrietados (eso sí, siempre aplicando un bálsamo con protección solar).
Nuevas generaciones, ¿buscan también mejorar sus labios con ácido hialurónico?
Ya sabes… Las tendencias se moldean según la generación que las rec