El punto de información turística de la primera pista acoge la exposición ‘Rostros del Vino de Chiclana’

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

Esta muestra está compuesta por fotografías realizadas por Juan Antonio Guerrero y estará abierta al público hasta el próximo 6 de agosto

La delegada municipal de Turismo Sostenible, Manuela Pérez, ha inaugurado la exposición ‘Rostros del Vino de Chiclana’, junto al autor de las fotografías, Juan Antonio Guerrero. Una muestra que estará abierta al público hasta el próximo 6 de agosto, en las instalaciones del punto de información turística de la primera pista de la playa de La Barrosa. De esta forma, la exposición recoge 17 fotografías realizadas de 2021 a 2023 en el viñedo chiclanero y, también, en las bodegas Primitivo Collantes, Manuel Aragón y Sociedad Cooperativa Andaluza Unión de Viticultores Chiclaneros, entre otras.  
Hay que resaltar que el autor ha realizado cada una de estas fotografías con una cámara Hasselblad 500CM con película Ilford HP5, revelada por él mismo en su mayor parte. Para la impresión ha elegido tintas pigmentadas en papel de fibra baritado. Además, ha pretendido capturar a cada uno de los protagonistas en su medio natural. En la viña durante la plantación, injerto, amarre, pero también en la bodega, en donde se pueden observar tareas como la vendimia, la fermentación, el rociado, el embotellado… por citar solo unas pocas labores.
“Hoy inauguramos esta exposición en un lugar de referencia como el punto de información turística de la primera pista de La Barrosa, con el objetivo de que el turista que viene a veranear en nuestra ciudad conozca esa otra parte tan importante de Chiclana como es el sector vitivinícola”, ha expresado Manuela Pérez, quien ha resaltado que “cada quincena de verano llevamos a cabo exposiciones de artistas chiclaneros en este equipamiento”.
Por su parte, Juan Antonio Guerrero ha indicado que “hoy reinauguramos la exposición, que ya llevamos a cabo en el centro de interpretación del Vino y la Sal, con el objetivo de mostrar el mundo del vino”. “Fue un trabajo largo, porque durante dos años estuvimos buscando a gente para hacerles las fotos en plena faena, desde la viña hasta la comercialización de los vinos, además con cámara analógica”, ha comentado el fotógrafo chiclanero.

Recapiti