El Ayuntamiento concede 18.720 euros a la Asociación para Personas con Discapacidad Intelectual La Fundación

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

Esta subvención va destinada al desarrollo del proyecto ‘Programa integral de vida autónoma’, destinado a mejorar la vida de las personas en la residencia del centro ocupacional

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la representante de la Asociación para Personas con Discapacidad Intelectual La Fundación, Mª Carmen Lema, han firmado un convenio de colaboración por el que el Consistorio concede a la entidad 18.720 euros. Esta cantidad va destinada al desarrollo del proyecto ‘Programa integral de vida autónoma’, destinado a mejorar la vida de las personas que viven en la residencia del centro ocupacional, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024.
José María Román ha destacado que “se trata de un convenio muy importante para Chiclana e, incluso, para la Bahía de Cádiz, ya que el centro ocupacional Santa Ana lleva 40 años trabajando con personas con algún tipo de discapacidad y, además, con una residencia”. “Así, este centro genera un respiro familiar y, en el caso de personas sin familia, éstas pueden ser atendidas, logrando así que Chiclana sea una ciudad inclusiva, que no se deja a nadie atrás”, ha comentado.
“Firmar este convenio es algo que ennoblece la ciudad de Chiclana, puesto que se destina el dinero público para que personas desasistidas puedan estar acompañadas. Todo ello, desde la apuesta del Ayuntamiento, la colaboración de la Junta de Andalucía y el esfuerzo de trabajadores profesionales y colaboradores”, ha manifestado el alcalde, quien ha resaltado que “aquí se trabaja con gran profesionalidad, por lo que es importante que la ciudadanía sepa a dónde se destina el dinero público”.
Por su parte, Mª Carmen Lema ha expresado que “desde el centro ocupacional y la residencia queremos agradecer al alcalde la implicación municipal en este proyecto, ya que hay plazas privadas que los usuarios con su pensión no pueden pagar. Son personas jóvenes, autónomas hasta cierto punto y que llevan viviendo en la residencia desde hace muchos años”.

Recapiti