La presentación de Rogelio Arenal como director de Parla y de Chema Blanco como director de Valladolid ha tenido lugar el 26 de julio.
En ambas celebraciones, los nuevos directores estaban acompañados en el altar por el inspector, Fernando García y el vicario, Samuel Segura. Junto con ellos, en cada casa los directores salientes: En el caso de Valladolid el propio Rogelio Arenal y en Parla, Julio Díez.
La Familia Salesiana y colaboradores de los diferentes ambientes se hacían presentes en las celebraciones. Ambas casas están muy ligadas al ambiente de parroquias y plataformas sociales.
Una nueva aportación a la familia salesiana
El propio inspector en cada celebración plantea una pregunta a todos los presentes: ¿yo qué puedo aportar para que esta presencia salesiana pueda seguir haciendo que permanezca vivo el carisma salesiano? La pregunta queda abierta para que cada cual piense su respuesta.
Para Rogelio Arenal, nuevo director en Parla, este momento es “una nueva oportunidad que Dios me ofrece para amar, para servir y para ser amado, desde mi ser salesiano”.
Por su parte Chema Blanco, que asume la dirección de Salesianos Valladolid nos decía hace unos días: «Aceptar ser director para mí significa estar más disponible aún al servicio: en primer lugar, de las personas y de un proyecto común compartido. Para seguir haciendo de Valladolid una casa abierta a todas las personas, especialmente las más vulnerables, en un ambiente de familia y cercanía, compartiendo vida y misión con los salesianos y las personas seglares, con el corazón y el estilo de don Bosco. ¡Es un regalo y un compromiso al mismo tiempo que, como director acepto con ilusión, contando con el apoyo de todas las personas de esta casa, con una misión tan salesiana y tan querida para mí!«
Nuevos directores de las casas salesianas
Se cierran así las presentaciones de los nuevos directores de las casas de Salesianos Santiago el Mayor.
La última semana de junio tuvo lugar la presentación de los nuevos directores en Salesianos Ourense y Soto del Real, Eusebio Martínez y Antonio Caño, respectivamente. Por otra parte, el 10 de julio se realizaron las presentaciones de los nuevos directores de Avilés-Oviedo y León.