Madrid, 29 de julio de 2024
Ernest Urtasun anunció el pasado mes de junio que su ministerio “iniciaba los trámites para la extinción de la Fundación Nacional Francisco Franco” por considerar “contrario al interés general la apología del franquismo que ensalce el golpe de Estado y la dictadura o enaltezca a sus dirigentes, con menosprecio y humillación de la dignidad de las víctimas del golpe de Estado, de la guerra o del franquismo, o incitación directa o indirecta al odio o violencia contra las mismas por su condición de tales”.
¡COMO SI LA FUNDACIÓN HICIERA SU LABOR DE DEFENSA DE LA FIGURA Y OBRA DEL CAUDILLO Y LA ESPAÑA QUE ÉL CREÓ, CON MENOSCABO DE LA DIGNIDAD O LA MEMORIA DE CUALQUIER VICITMA DE CUALQUIER BANDO!
Nos hallarán bien pertrechados al respecto y dentro de la más estricta legalidad. Los estatutos de la fundación Nacional Francisco Franco se han modificado sin menoscabo de la razón de ser de la fundación, de acuerdo con la evolución de la legislación vigente, nos guste o no (como es el caso de las nefastas, leyes de la memoria histórica y democrática). Estemos de acuerdo con ellas o no. De hecho nuestros estatutos, remitidos al Patronado de Fundaciones, dependiente del ministerio de Sr. Urtasun exprofesamente recogen: “la Fundación velará en todo caso por el máximo respeto a las víctimas de cualquier significación del periodo de la historia de España comprendido entre los años 1931 y 1977, evitando siempre el menosprecio, descrédito o humillación a ellas o a sus familiares.” (artículo 6 de los estatutos).
No. De ninguna manera van a poder extinguirnos, como algunos quisieran, en vía gubernativa. De persistir en su empeño, esto acabará en los tribunales. Firmes en nuestra decisión de defender a la Fundación Nacional Francisco Franco, Recorreremos todas las instancias judiciales que sean menester, llegando incluso al tribunal de la Unión Europea, como ya hicimos en el caso de la profanación de la tumba de nuestro titular, en defensa de la historia, de su memoria y en definitiva, de la libertad poder ejercer esa defensa, pese a quien le pese.
Naturalmente, eso va a implicar compromiso por parte de quienes la defendemos y fondos suficientes para llevar a cabo nuestra lucha. Es, por así decirlo, la hora de la verdad. Estamos recibiendo múltiples testimonios a través de nuestras redes sociales de amigos y de personas anónimas que nos animan a ello, que se ofrecen para colaborar con nosotros en nuestro noble propósito. Pues bien, ha llegado la hora de plasmar esa voluntad de apoyo ¿Cómo?
La forma más expeditiva de hacerlo es sumarse a la Fundación Nacional Francisco Franco como benefactor de la misma. Para ello, bastaría con cumplimentar la ficha que figura en la página web de la Fundación https://fnff.es/hazte-benefactor/ y remitírnosla por correo ordinario a la sede de la fundación (Calle Edgar Neville 1 – 1º izda 28015 Madrid) o enviarla por corro electrónico a la dirección: secretaria@fnff.es.
Otra forma de poder manifestar el compromiso de apoyo es hacer una aportación económica a la Cuenta de Bankinter de la Fundación Nacional Francisco Franco:
- IBAN: ES08 – 0128 – 0010 – 96 – 0100225373
- CONCEPTO: EN DEFENSA DE LA FUNDACIÓN, seguido del nombre y apellidos
- Cantidad: La que cada donante considere
En todo caso, les daremos cuenta del resultado de su apoyo y contribución, por humilde que esta sea y tengan la seguridad que quedará en el ámbito de la fundación. Pero si no se encuentra Vd. en la actualidad en condiciones de apoyarnos mediante el esfuerzo económico, también puede apoyar nuestra lucha por la libertad, haciendo llegar a través de sus propias redes sociales, esta carta a amigos, familiares y personas que sí puedan hacerlo.
Si de verdad no quieres que se apague la voz de la Fundación Nacional Francisco Franco, y tienes voluntad de contribuir a la lucha que mantiene en defensa de la historia y la libertad, es este el momento de demostrar que se es, o no se es. Es la hora de la verdad
Fundación Nacional Francisco Franco