Costa del Sol: un paraíso por descubrir - Centac

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

La Costa del Sol es uno de los destinos turísticos predilectos para disfrutar al máximo los días del verano. Y es que todas las ciudades que forman parte de la Costa del Sol tienen playas preciosas, además de muchos otros lugares encantadores que conquistan el corazón de quienes la visitan. Lo mejor es que cada ciudad tiene una atmósfera diferente y lugares increíbles, por lo que recorrer la costa se traduce en una auténtica aventura.

Por supuesto, para disfrutar a tope de esta experiencia, la mejor opción es recorrer la costa sin ningún tipo de limitación. Es por ello que si no viajamos en nuestro propio coche, la mejor alternativa es alquilar y Finauto Airport Rent a Car se posiciona como una de las mejores alternativas de Málaga, tanto por la amplia variedad de modelos de coches como por contar con los precios más competitivos del mercado.

A continuación, compartimos contigo algunos de los imprescindibles que definitivamente debes visitar cuando recorras la preciosa Costa del Sol:

Casco antiguo de Marbella

Uno de los lugares imprescindibles que definitivamente debes conocer cuando recorras la Costa del Sol es el casco antiguo de Marbella, ya que está repleto de preciosas y antiguas casas y de estrechas calles dónde podrás encontrar pequeños restaurantes y tiendas ideales para comprar recuerdos de este magnífico viaje. Adicionalmente, es un lugar en el que hay monumentos históricos espectaculares como es el caso de la Iglesia más antigua de Marbella o el ayuntamiento.

Playa de Burriana

Las playas de Burriana son unas de las más populares de la Costa del Sol, por lo que se trata de una parada obligatoria si deseas conocer uno de los lugares más emblemáticos y bonitos para pasar un fantástico día de arena y mar. Esta playa, además, cuenta con todos los servicios necesarios para que tu estancia sea cómoda y también ofrece la opción de llegar a otras bahías cercanas, ya sea en kayak o en moto de agua.

Por otro lado, muy cerca de la playa hay una amplia variedad de lugares para comer, duchas, baños y canchas de voleibol. Lo ideal para llegar es ir en coche, el cual puedes alquilar directamente desde el aeropuerto gracias al servicio de rental car Málaga airport.

Alcazaba de Málaga

Este palacio y fortaleza construido durante el periodo del dominio musulmán es uno de los monumentos históricos más bonitos y mejor preservados que es posible visitar hoy en día. Puedes conocer un poco más de su historia al conseguir una audioguía y deleitarte con su fantástica arquitectura, así como con la exuberante vegetación que se encuentra en los alrededores. Como dato interesante, debajo del palacio todavía se encuentran las ruinas de un antiguo anfiteatro romano.

Catedral de Málaga

Considerado como uno de los templos más espectaculares de España, la Catedral de Málaga es una parada obligatoria, independientemente de la fe que profesen porque es una edificación histórica que impresiona por la belleza de su arquitectura y estilo. Conviene recordar que esta Catedral comenzó a construirse en el siglo XVI, aunque tardó más de 250 años en terminarse. Tanto el interior como el exterior son espectaculares y una gran representación del estilo del Renacimiento y barroco.

Teleférico de Benalmádena

Si quieres disfrutar de unas vistas espectaculares definitivamente debes acudir a este teleférico que sube hasta el monte Calamorro. De hecho, se considera que las vistas desde este monte son las mejores de toda la Costa del Sol y el trayecto de la cabina dura, aproximadamente, 15 min. Durante ese tiempo se suben 769 metros sobre el nivel del mar, lo que ofrece una vista privilegiada del Mediterráneo e incluso, a veces, es posible observar la costa africana en los días más despejados.

La Costa del Sol es sinónimo de playas espectaculares y de mucha diversión, pero también es sinónimo de cultura, historia y monumentos impresionantes. Considerando todo lo que hay por conocer, la mejor forma de aprovechar cada minuto del viaje es yendo en vehículo propio o bien alquilando uno en el lugar.

Recapiti
Maria