Desde Tegucigalpa nos llegan imágenes del desarrollo del proyecto, comentadas por sus protagonistas, dirigentes de ACOES y jóvenes que participan en el proyecto
Un centenar de jóvenes de ambos sexos provenientes de zonas rurales y de familias empobrecidas, podrán alojarse en este centro y recibir, con ayuda de ACOES, una formación de bachillerato y universitaria, en el marco de un proyecto global que esta entidad desarrolla en el país centroamericano, que les permita desarrollar hábitos de cooperación y valores para construir un futuro mejor para ellos, para sus familias y sus comunidades.
ACOES HONDURAS, una organización sin ánimo de lucro con una amplia experiencia en el apoyo a la formación personal y profesional de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Cuenta ya con una red de cinco Centros de Capacitación Juvenil en diferentes barrios periféricos de Tegucigalpa, a la que muy pronto se sumará el nuevo centro.
La Fundación Vitalia colabora con ACOES en este ilusionante proyecto, cuyo desarrollo está previsto en varias fases. Ya se han llevado a cabo los trabajos iniciales para la adecuación del terreno y se están construyendo los primeros equipamientos: una cancha deportiva y un taller de reparación de automóviles, que se espera que estén operativos en apenas dos meses.
Este proyecto se suma a los que la Fundación Vitalia viene desarrollando en la Kithunthi (Kenia), con la instalación de placas solares para la extracción de agua para consumo y para regadío, la mejora y equipamiento de la escuela y la construcción de un horno de pan. Y los que se están desarrollando en diversos campos de refugiados del Sahara, especialmente en materia de producción agrícola para autoconsumo y para los colegios.
Con su implicación en este proyectos la Fundación Vitalia reafirma su compromiso con el desarrollo social y la lucha contra la pobreza. Y la organización apuesta por la educación como herramienta fundamental para construir un futuro mejor para las personas más desfavorecidas.