El sector de la automoción se encuentra en plena transformación hacia un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Los vehículos eléctricos se han convertido en una de las principales alternativas a los coches tradicionales de combustión interna, y su adopción está creciendo a un ritmo acelerado.
En este contexto, las empresas tienen la oportunidad de liderar la transición hacia la electromovilidad instalando puntos de recarga en sus establecimientos. Esta decisión no solo mejora la imagen de marca y atrae a clientes comprometidos con la sostenibilidad, sino que también aumenta la rentabilidad del negocio a través de beneficios económicos y de otros ámbitos. Descubre por qué apostar por Eranovum para instalar los puntos de recarga en tu empresa eleva todavía más la rentabilidad de tu negocio.
Rentabilidad empresarial al instalar de puntos de recarga
Además de cumplir con el Real Decreto Ley 29/2021, que obliga a instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos en edificios no residenciales con aparcamientos de más de 20 plazas, existen razones de índole económica para decidirse por infraestructuras sostenibles de recarga en las empresas.
1 – Coste cero para la empresa
La instalación y mantenimiento de las estaciones de recarga no supone un gasto adicional para la contabilidad de la empresa. Ni inversión inicial, ni en mantenimiento. Eranovum asume todos los costes desde el comienzo de la operación y ofrece una gestión integral.
2 – Ahorro en la factura con modelos de autoconsumo fotovoltaico
El modelo que combina autoconsumo fotovoltaico y puntos de recarga en la misma instalación de la empresa supone un ahorro significativo en las facturas eléctricas. Ya son muchas las compañías que optimizan sus finanzas beneficiándose de un precio más barato de la energía y de una estabilidad en las tarifas.
3 – Solo se paga lo que se consume
La energía de la instalación fotovoltaica se reparte entre la compañía y los cargadores de Eranovum. Esta fórmula de autoconsumo en empresas ligada a la instalación de puntos de recarga significa que solo se paga lo que se autoconsume durante la vida del contrato. La gran ventaja de esta modalidad de compraventa de energía es que la empresa únicamente abona el importe de la energía que ha consumido durante su actividad, al margen de la electricidad generada en la misma instalación y que sirve para surtir las estaciones de recarga de Eranovum más próximas.
4 – Reducción de costes en flotas de vehículos
Las empresas que invierten en flotas de coches eléctricos se benefician de un ahorro en el precio de la energía, en comparación con los modelos de negocio que continúan con vehículos de combustión para sus coches de empresa.
5 – Ingresos extra
Las empresas con estaciones de recarga en sus zonas de aparcamiento operadas por Eranovum pueden obtener ingresos extra en función del volumen de energía que hayan suministrado. Este porcentaje no se aplica siempre y se valora con cada partner.