“Hombres y mujeres en EJE&CON impulsamos juntos el talento sin género”
En esta entrevista, Carlos Hernández Puente, VP Membership de EJE&CON, nos habla sobre su rol clave en la expansión de la asociación y el lanzamiento del Programa CEOs, una iniciativa diseñada para impulsar la presencia de mujeres en la alta dirección. Carlos subraya la importancia de la diversidad en los equipos ejecutivos y cómo la inclusión de hombres y mujeres es fundamental para el futuro de las empresas más competitivas y sostenibles.
-¿Cuál es su rol en la junta directiva y cuáles son los proyectos más importantes que lidera?
Como VP Membership me encargo junto a mi compañera Sabrina Femenía de revisar mensualmente las solicitudes recibidas, teniendo en cuenta que en los últimos meses se han incrementado hasta alcanzar entre 70 y 100 candidaturas al mes, pasando dicha propuesta a la Junta Directiva para su aprobación. Asimismo acompañamos a las socias tras su incorporación a través de una sesión de bienvenida resolviendo sus dudas.
También colidero junto a María del Castillo una iniciativa que acabamos de lanzar con mucha ilusión, el Programa CEOs y Espacio CEOs, con el objetivo de impulsar el papel de las mujeres en puestos de Alta Dirección ejecutiva que actualmente no llega a un 15%.
-¿Cómo son los hombres de EJE&CON? ¿Por qué un hombre trabaja por la igualdad de las mujeres?
Una de los hechos diferenciales de EJE&CON consiste precisamente en ser una asociación inclusiva donde hombres y mujeres trabajamos conjuntamente para impulsar el talento sin género y sin generación. Los hombres de EJE&CON estamos absolutamente convencidos de que el futuro de las empresas más competitivas y sostenibles pasa sin duda por tener equipos ejecutivos y órganos de gobierno más diversos.
-¿Cómo puede EJE&CON seguir creciendo y atrayendo a nuevos miembros comprometidos con la igualdad de género?
Creo que la generosidad y energía que se respira en cada una de las iniciativas y eventos de EJE&CON son sin duda el mejor reclamo para atraer a más mujeres y hombres directivos con talento, para continuar avanzando con paso firme hacia una mayor diversidad en puestos ejecutivos y de Consejos.