Diseñar mi propia marca de ropa: cómo hacerlo

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

Uno de los grandes sueños de los amantes de la moda es el de diseñar su propia marca. Si es tu caso, hoy vamos a ayudarte a definir los pasos más importantes para que lo logres, así como algunos consejos en clave de formación, que te serán muy útiles. 

Sigue leyendo y te lo contamos todo, pero antes te recomendamos leer este artículo sobre cómo ser diseñadora de moda en España.

Cómo empezar a hacer tu propia marca de ropa 

Cualquier fan del mundo de la moda ha fantaseado en alguna ocasión con ser capaz de lanzar al mercado su propia línea de diseño. Los grandes referentes del sector, como Guccio Gucci, Coco Chanel, Adolfo Domínguez, Carolina Herrera, o Mario Prada, han servido de inspiración para millones de profesionales de todo el mundo.

Pero el primer gran paso para llegar a ello es el de formarse adecuadamente. Más allá de otros aspectos no siempre controlables, como la creatividad o la motivación, invertir en conocimientos será la llave maestra para poder abrirse camino en un reto, que no nos engañemos, estará lleno de obstáculos.

Todas y cada una de las personas que en un nivel o en otro han triunfado, contaban con la formación necesaria para desenvolverse en todos los pilares básicos que son innegociables a nivel profesional.

Hablamos de conceptos como los materiales, texturas, técnicas, fotografía e incluso gestión de diseño. Caminar sin unos buenos cimientos solo es garantía de frustración y, para ello, estudiar las diferentes áreas de la moda es clave. 

Consejos para triunfar con mi marca de ropa 

Pero más allá de los conocimientos, hay una serie de aspectos necesarios que no hay que pasar por alto y que te resumimos a continuación.

  • Vivir el sector. Uno de los puntos más importantes es el de tomar la moda como una forma de vida, y no como un método para ganar dinero. Conocer las tendencias, acudir a eventos o relacionarse con profesionales, te ayudará a generar relaciones y estar en constante actualización.
  • Probar, probar y probar. Un diseñador diseña, y aunque esto sea algo de Perogrullo, la realidad es que no siempre se toma en cuenta. Para tener éxito, es necesario pasar de la teoría a la práctica y crear diseños sin miedo a que las cosas no salgan bien. 
  • Pide opiniones. El siguiente punto, ligado al anterior, es el de no tener miedo y compartir las creaciones tanto con gente del entorno, como a través de redes sociales. Las críticas, sean buenas o malas, te ayudarán a avanzar. 
  • Busca inspiración. Las ideas brillantes se esconden donde menos lo esperamos, pero también se puede incentivar su aparición. Disfrutar de otras artes como el cine o la lectura, así como visitar ciudades que respiren moda, como Milán o París, te ayudará a descubrir e inventar conceptos nuevos. 
  • Nunca dejes de aprender. No todo son cursos y títulos, los conocimientos están ahí, en la calle. Por eso insistimos mucho en ir a conferencias, charlas o talleres que te ayuden a mejorar o perfeccionar lo que ya sabes. De todo se aprende.

Formarse en branding es clave

Y para finalizar, hemos dejado uno de los aspectos que pueden suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso cuando te decidas a diseñar tu marca de ropa. 

Vivimos en la sociedad más visual de la historia. Hoy en día, al consumidor se le seduce más que nunca por la vista y en términos de moda, esto se hace todavía más patente. Cuando hablamos de branding, no solo lo hacemos de un logotipo atractivo, sino de todo el aroma que desprende una marca. 

Sus colores, mensajes, página web, packaging o historia, juegan un papel clave a la hora de convencer a un posible comprador. Por eso, es muy importante conocer a la perfección toda esta rama del marketing, porque irá ligada de una forma muy estrecha a las propuestas que diseñes.

Para ello, te recomendamos nuestro Máster en Visual Identity y Brand Design, que simula la dinámica real de una agencia de diseño, en la que aprenderás todo lo que necesitas saber sobre estrategia de marca y desarrollo de identidad corporativa.

Contarás con la guía de líderes creativos como Snask, Bedow, Matej Spanik, Emily Simms, Eva Cremers y Dot Lung, profesionales muy vinculados a algunas de las marcas más rompedoras del momento.

Y por si fuera poco, este máster incluye una experiencia formativa en Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Nueva York, donde no solo conocerás in situ la gran capital del diseño, sino que disfrutarás de aprendizajes prácticos y formaciones con profesionales del máximo nivel.

En cualquier caso, si tienes dudas, te invitamos a contactar con nosotros. El sueño de diseñar tu propia marca de moda está más cerca que nunca y en Barreira A+D te lo ponemos muy fácil. ¡Te esperamos!

Créditos de las imágenes:

  • Imagen de cabecera: Maily Florentin Dao, colección Epinephrine (GM de Sombrerería), Pasarela Barreira 2024. Fotografía de Sonia Sabnani
  • Imagen 1: Mar Salvá Sepúlveda, colección El entorno decide (Grado en Diseño de Moda), Pasarela Barreira 2024. Fotografía de Sonia Sabnani
  • Imagen 2: Sandra Durbán Guaita, colección Visión 555 (GS en de Estilismo de Moda), Pasarela Barreira 2024. Fotografía de Sonia Sabnani
Recapiti
Barreira A+D