La marca japonesa Lexus ha cedido cerca de noventa vehículos para el transporte de jugadores, equipos y personal técnico de las selecciones que participan en la fase de grupos de la Copa Davis en las sedes de Valencia, Bolonia (Italia) y Manchester (Reino Unido), que acogen de manera simultánea el torneo junto a la ciudad china de Zhuahi hasta el 15 de septiembre.
Por quinto año consecutivo, la compañía de automóviles acompaña al evento deportivo desplegando en los alrededores del pabellón Fuente de San Luis una flota de coches capitaneados por el LBX, la apuesta del año con la que buscan atraer a un segmento de población más joven en el mercado europeo.
Ya dentro de la pista, la ciudad del Turia es durante esta semana el escenario de los enfrentamientos del Grupo B, en el que España, República Checa, Australia y Francia buscan los dos pases que les permitan alcanzar las Finales a Ocho que tendrán lugar en Málaga el próximo mes de noviembre.
Alcaraz, presente
El equipo español, capitaneado por David Ferrer, ha contado para esta ocasión con Carlos Alcaraz, actual número 3 del ranking ATP, cuya presencia sobre la pista “ayuda a que el pabellón esté a reventar” porque un jugador de esta dimensión “se nota un montón”, comentó el director de la Fase Final de la Copa Davis, Feliciano López, en un encuentro con medios.
“Valencia es una ciudad donde se respira tenis y tener a Alcaraz aquí es un aliciente para vender más”, ha argumentado el director, quién dijo que “nunca antes había visto jugar a nadie como él a su edad” aunque ve difícil que pueda conseguir más Grand Slams que Rafa Nadal.
En alusión a la eliminación del murciano en segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, el extenista toledano cree que lo que pasó en Nueva York “no fue raro” porque “los bajones son normales en algún tramo de la temporada”, más aún en un año olímpico en el que su participación en dobles junto a Nadal fue, a su juicio, «muy positiva».
Junto a Alcaraz, el equipo español lo completan Roberto Bautista, quién sumó esta tarde el primer punto para España al derrotar al checo Jiri Lehecka por 7-6 y 6-4, Pedro Martínez, Pablo Carreño y Marcel Granollers, en una competición que espera dejar un impacto económico en Valencia cercano a los diez millones de euros, según datos de ‘Visit València’.
Cinco años vinculados con la Davis
Por su parte, el director de Marketing de Lexus España, Aurelio García, ha defendido la vinculación de la marca con el torneo desde 2019 en un año en el que han dado un paso más como “global partner” de la Copa Davis.
Para esta ocasión, Lexus, que colabora con EFE en la difusión de este contenido, ha traído “en exclusiva” el modelo LBX Match Point Edition, una serie limitada de “veinticinco unidades” que rinde homenaje/sab al deporte de la raqueta a través del color amarillo propio de las pelotas de tenis, del gris del titanio de las raquetas y del marrón de la tierra batida.
“En 2024 llevamos un treinta y cinco por ciento de crecimiento en ventas y en torno a un veinte por ciento en facturación total”, un incremento para el que el LBX ha sido «uno de los protagonistas», con un ritmo de ventas de tres mil unidades al año. EFE
València, 11 sep (EFE).- La marca japonesa Lexus ha cedido cerca de noventa vehículos para el transporte de jugadores, equipos y personal técnico de las selecciones que participan en la fase de grupos de la Copa Davis en las sedes de València, Bolonia (Italia) y Mánchester (Gran Bretaña), que acogen de manera simultánea el torneo junto a la ciudad china de Zhuahi hasta el 15 de septiembre.
El director de las finales de la Copa Davis, Feliciano López (i), conversa con el capitán de la selección español de Copa Davis, David Ferrer, durante su visita a la pista central instalada en el en el Pabellón Fuente San Luis donde hoy miércoles se disputa el partido de España-Chequia del Grupo B de las Finales de la Copa Davis 2024. EFE/Ana Escobar
València, 11 sep (EFE).- La marca japonesa Lexus ha cedido cerca de noventa vehículos para el transporte de jugadores, equipos y personal técnico de las selecciones que participan en la fase de grupos de la Copa Davis en las sedes de València, Bolonia (Italia) y Mánchester (Gran Bretaña), que acogen de manera simultánea el torneo junto a la ciudad china de Zhuahi hasta el 15 de septiembre.