La unión entre conservación de la naturaleza e impulso del mundo rural llega a la Gran Vía de Madrid - Fundación Global Nature

Fonte
Compatibilità
Salva(0)
Condividi

Por un lado, se ha presentado la Feria de San Miguel que por segundo año consecutivo presume del valor de su tradición, de sus pastores y pastoras. “Queremos apoyar a quienes tienen un ganado en extensivo, porque queremos visibilizar que al comprar sus productos sean carne, leche, queso, lana o cuero incluso, estamos ayudando a personas que cuidan de nuestro territorio y de nuestra naturaleza”, tal y como lo cuenta el técnico de Global Nature Javier Ruiz. La presentación de esta segunda edición se hizo por todo lo alto en la Gran Vía de Madrid, rodeada de aves esteparias relacionadas con la presencia de pastoreo como la avutarda o el sisón, y con los utensilios propios del oficio. La presentación fue en la Oficina de promoción Turística de Castilla-La Mancha y contó con ponencias, información de la feria y una cata de productos de gastronomía típicos de la zona.

Este evento que ha contado con ponencias de los protagonistas, información de la feria y una cata de productos de gastronomía típicos de la zona es parte de proyectos como Naturaleza Pastoreada Pastoreo Ibérico por la Biodiversidad. 

Los asistentes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la importancia de la ganadería extensiva en Castilla-La Mancha, así como los beneficios de la trashumancia y el pastoreo rotacional. Además, se realizó una cata de cabrito lechal cocinado a baja temperatura y servido por Entrecabritos, una explotación ganadera ecológica que apuesta por la sostenibilidad, el bienestar animal y el producto de calidad.

Recapiti
bitoman