Desde hace un tiempo, tanto para las empresas como para trabajadores autónomos se han vuelto fundamentales los servicios de una asesoría-gestoría, con el objetivo de tenerlo todo bajo control y sobre todo, evitar problemas en el futuro. En este sentido, Gremicat se presenta como una de las mejores asesorías-gestorías de España, con años de experiencia en el sector y excelentes profesionales perfectamente cualificados para llevar a cabo todo tipo de tareas en este terreno.
Para cualquier empresa o autónomo que se precie, contar con servicios externos de asesoría y gestoría es un valor añadido, teniendo en cuenta que se trata de servicios esenciales para el buen devenir de la actividad. En este sentido, hay que decir que Gremicat es una de las mejores entidades en la actualidad del país, debido a su larga trayectoria y a todos los servicios que ofrece.
Gremicat, años de experiencia en el sector
Si se está buscando una asesoría en Barcelona, sin duda alguna, Gremicat es una de las mejores opciones que se pueden elegir. Se trata de una asesoría-gestoría que fue fundada en el año 2002 y, desde entonces, ofrecen sus servicios con la mayor calidad y profesionalidad.
Bajo el lema “Escuchamos y avanzamos” estos expertos proporcionan una amplia gama de servicios con el objetivo de que sus clientes obtengan los mejores resultados y de esta forma puedan alcanzar el éxito en sus negocios, siempre con base en la legalidad y a la normativa vigente.
El equipo de profesionales de Gremicat cuenta con más de 20 años de experiencia dentro de este sector, ofreciendo servicios de gestión y asesoramiento de empresas, así como otros más específicos en áreas como la contabilidad, fiscal, laboral, mercantil, civil o seguros.
Ubicados en el corazón de Barcelona, en la Plaza de Catalunya, destacan por su experiencia, profesionalidad y compromiso en todo lo que hacen, a lo que se suma la ágil atención al cliente, el uso de las nuevas tecnologías y la colaboración con otras entidades, colegios, gremios o asociaciones. Disponibles durante todo el año, sin duda, generan un gran vínculo y confianza con todos sus clientes.
¿Qué servicios ofrecen?
Como se ha mencionado anteriormente, Gremicat cuenta con un amplio catálogo de servicios dirigidos a empresas y profesionales autónomos, entre los que destacan los siguientes.
Asesoría laboral
El servicio de asesoría laboral es fundamental para las empresas y en Gremicat lo ofrecen con gran profesionalidad. Estos expertos realizan todo tipo de tareas en este terreno que son realmente útiles para las entidades y autónomos como es el caso de las gestiones con los seguros sociales y las nóminas, los contratos de trabajo, pensiones, jubilaciones, invalidez o altas y bajas de autónomos.
De igual modo, aquí también se encargan de las altas y bajas de los trabajadores en la Seguridad Social, las declaraciones de IRPF, auditorías laborales, EREs, recursos administrativos, asesoramiento, asistencia, reclamaciones, conflictos colectivos o despidos, entre otras cosas.
Asesoría fiscal
También en Gremicat ofrecen un servicio de asesoría fiscal excelente. En este caso, estos expertos se encargan del asesoramiento fiscal de manera integral, así como de la tramitación de impuestos. De igual modo, en el terreno de la contabilidad, llevan a cabo la revisión y el procesamiento de la misma, su puesta al día o la implantación del control del presupuesto.
Asimismo, planifican, revisan y presentan todos los documentos relacionados con las obligaciones fiscales de cada uno de sus clientes, desde el IVA al IRPF, impuesto de sociedades, sucesiones o transmisiones patrimoniales, a lo que se añaden las declaraciones de operaciones intracomunitarias e INTRASTAT.
Asesoría Mercantil
Otro de los servicios que es muy efectivo para entidades y autónomos es la asesoría mercantil. En este caso, estos profesionales asesoran en todo lo que tiene que ver con la constitución de sociedades, fusiones, absorciones, ampliación de capital, liquidaciones o compraventas.
También en este terreno asesoran en materia civil, como pueden ser los arrendamientos, contratos, asociaciones, fundaciones o consumidores y usuarios. Además, llevan a cabo todas las gestiones mercantiles, desde la presentación de cuentas anuales en el Registro, a la confección de certificados, elaboración de actas de la Junta General o inscripción de escrituras notariales.
Finalmente, aquí hay que añadir la asistencia jurídica en casos como desahucios, concurso de acreedores, reclamaciones de cantidades impagadas o responsabilidad civil.