19 de septiembre de 2024
La concejala de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, Rocío Ortuño, ha anunciado la adjudicación de un contrato para el servicio de alquiler, recogida y transporte de contenedores a la planta de tratamiento, para el depósito de los residuos generados en la limpieza viaria por las barredoras y limpieza de playas, y para el depósito de los restos de podas y enseres.
Se trata de un contrato de dos lotes (5m3 de capacidad y 30 m³ de capacidad, respectivamente) cuyo importe total asciende a 304.167,60 euros IVA incluido y contará con un año de duración, con posibilidad de otro año de prórroga. De esta manera, ambos lotes han recaído en la mercantil Residuos Álvarez SLU.
Y es que tal y como ha recordado la edil este contrato es necesario por que “desde la municipalización del servicio en 2012 el Ayuntamiento de Orihuela no cuenta con los medios necesarios para llevar a cabo este servicio al no contar con contenedores de 5 m3 para depositar residuos de limpieza viaria y de las playas ni con un camión para el transporte y descarga de dichos contenedores. Asimismo, la concejalía no cuenta actualmente con suficientes contenedores de 30 m³ y camiones para proceder a su transporte y descarga en la planta de tratamiento”.
Por otra parte, con este contrato “damos respuesta a una necesidad importante que reportará en la mejora del servicio, especialmente en la zona de la costa, donde más residuos de podas y enseres se depositan a diario”, tal y como ha explicado Rocío Ortuño.