Como parte de su compromiso con la formación y la excelencia culinaria, Carmencita, empresa líder en el sector de las especias, ha participado en la Semana de Contextualización del Basque Culinary Center (BCC), que se celebró del 16 al 20 de septiembre. Esta iniciativa marcó el inicio del curso académico para los estudiantes de grado en Gastronomía y Artes Culinarias, ofreciendo una inmersión en el mundo gastronómico desde una perspectiva profesional, formativa y cultural, e inaugurando así el nuevo curso académico.
Carmencita llevó a cabo dos sesiones formativas dirigidas a los alumnos de primer y segundo curso del grado en Gastronomía y Artes Culinarias:
La primera, dirigida a todos los estudiantes de primer curso, estuvo a cargo de Yolanda Quirante, gastrónoma y exalumna del Basque Culinary Center, especializada en vanguardia culinaria y creatividad. En esta sesión, Quirante presentó diversas salidas profesionales poco convencionales, como el trabajo en la industria alimentaria, ampliando así la visión de los estudiantes sobre las oportunidades en el mundo gastronómico.
La segunda formación, titulada «Introducción al análisis sensorial«, fue impartida por Aarón Carbonell, especialista en análisis sensorial del departamento de I+D de Carmencita, y estuvo dirigida a los estudiantes de segundo curso. Esta sesión teórico-práctica se centró en cómo aplicar el análisis sensorial en la creación de platos innovadores, utilizando productos de Carmencita como ejemplos prácticos.
Ambas formaciones fueron coordinadas por Montse Botella, directora de Calidad e I+D, y Pablo Jurado, especialista en análisis sensorial del departamento de I+D. Además, se abordó la historia de Carmencita y cómo ha llegado a ser líder en el mercado de las especias, en gran parte gracias a la relevancia y la innovación de su departamento de I+D.
Este año, Carmencita se unió a otras empresas líderes que participaron en estas jornadas, como Mahou-San Miguel, Betik y Arcos. Esta colaboración se enmarca dentro del acuerdo firmado en febrero entre Carmencita y el Basque Culinary Center, cuyo objetivo es impulsar la gastronomía, fomentar la formación y promover la excelencia en el ámbito culinario, contribuyendo así al desarrollo sostenible del sector.