Los colectivos que representan a los periodistas deportivos de Marruecos, Portugal y España han comenzado a trabajar de forma conjunta de cara a la Copa del Mundo de Fútbol 2030 que organizan los tres países de forma conjunta, con el fin de establecer un marco de cooperación conjunta.
La AEPD, la AMPS y la CNID se han marcado como objetivo principal construir puentes entre los periodistas deportivos de los tres países, fomentando el intercambio de experiencias que va a dejar este Mundial.
Conscientes de la importancia y de los retos que representa este evento organizado en dos continentes (Europa y África), la Asociación Marroquí de Prensa Deportiva (AMPS) representada por su presidente BadreddineDrissi, la Asociación Española de Prensa Deportiva (AEPD) representada por su vicepresidente primero Jesús Álvarez, y la Asociación Portuguesa de Prensa Deportiva (CNID) representada por su presidente Manuel Queiroz, firmaron el 18 de septiembre en Tánger un documento de intenciones, un protocolo para desarrollar toda esa tarea. En el encuentro también participaron Morad Moutaouakkil y Juan Antonio Prieto, miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS).
El acto de la firma se desarrolló en la sede del colegio de periodistas en Tánger. La asociación marroquí hizo entrega de diferentes obsequios a las delegaciones española y portuguesa. Jesús Álvarez, vicepresidente primero de la AEPD, dirigió unas palabras en las que destacó que “el protocolo permitirá aprovechar la experiencia mediática de cada país y apoyar a los periodistas que cubran el Mundial de 2030, al tiempo que se coordinan esfuerzos con la FIFA para preparar este evento”.
Este protocolo tiene comoobjetivos principales:
– Crear una Comisión Mixta compuesta por dos miembros de cada asociación, con el fin de armonizar el trabajo de los periodistas de los tres países y promover el Mundial 2030.
– Sensibilizar a los periodistas de los tres países sobre la importancia del Mundial.
– Facilitar el trabajo de los periodistas, en particular de los de los países anfitriones, antes y durante el Mundial 2030.
– Intercambiar conocimientos e información, centrándose en la preparación de los jóvenes periodistas para este gran evento.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.