APRAMP galardonada con el Premio Solidaridad Internacional por Grupo Vaguada – APRAMP

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

El lunes, 23 de septiembre, APRAMP fue honrada con el Premio Solidaridad Internacional en la gala organizada por el Grupo Vaguada, con motivo de su XXIX aniversario en el Centro Cultural La Vaguada. Este reconocimiento subraya nuestro compromiso con la protección de los derechos de las mujeres y niñas supervivientes de trata y explotación sexual, en el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños.

El premio fue recibido por Rocío Nieto, presidenta de APRAMP, junto a una valiente superviviente y varias integrantes de los equipos profesionales que trabajan cada día en la atención integral de las mujeres víctimas de la trata y la explotación sexual. Este galardón destaca no solo el esfuerzo de APRAMP, sino el valor de todas aquellas que, con su lucha diaria, demuestran que es posible salir de situaciones de explotación y recuperar el control de sus vidas.

“Gracias al Grupo Vaguada por recordar y reconocer a una entidad como APRAMP y por sensibilizar sobre esta grave vulneración de derechos, por esta forma de esclavitud. Gracias por este reconocimiento que implica el reconocimiento de las supervivientes que forman parte de los equipos de mediadoras y a su trabajo arriesgando su vida todos los días para detectar, informar y acompañar a otras mujeres”, expresó Rocío Nieto.

“Muchas veces es muy fácil mirar hacia otro lado, pero hay que recordar que la realidad de la trata existe y que las mediadoras vemos todos los días”, recordó la superviviente.

La gala también reconoció a diversas organizaciones y personalidades que, desde sus ámbitos de actuación, contribuyen a mejorar la sociedad, entre los que se encuentran Mensajeros de la Paz, dirigida por el Padre Ángel, la Fundación 38 grados, y la Selección Española de Fútbol, tanto masculina como femenina, por su ejemplo de valores en el deporte.

Este premio refuerza nuestra convicción de que la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual es un esfuerzo colectivo, y que, con el apoyo de entidades comprometidas, podremos seguir avanzando en la construcción de una sociedad donde ninguna persona sea sometida a la esclavitud.

Recapiti
apramp