Electra, empresa referente en el desarrollo e instalación de puntos de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos en Europa, anuncia la próxima instalación de una Electralinera en el centro comercial de Rivas Futura, en colaboración con el especialista de comercios AEW. Este hito representa un paso significativo en el compromiso de Electra con la movilidad sostenible en el mercado madrileño.
La nueva estación de recarga tiene prevista su apertura para junio de 2025. La Electralinera funcionará con energía verde y permitirá a los conductores recargar sus vehículos en solo 15 minutos, gracias a una instalación de 8 puntos de recarga ultrarrápidos y un centro de transformación de 2 MW, con una potencia máxima de 400 kW por punto de recarga. Incluye una marquesina con paneles fotovoltaicos que alimentarán el consumo de electricidad en circuito corto.
Este proyecto no solo aporta un servicio de valor añadido a la experiencia de compra de los clientes del centro comercial, sino que también refleja una visión estratégica que responde a la creciente demanda y adopción de la movilidad eléctrica en la comunidad local. Rivas-Vaciamadrid destaca como una de las ciudades de referencia en la adopción de movilidad ecológica, junto a localidades como Las Rozas y Pozuelo de Alarcón, que también están a la vanguardia en la transformación hacia un transporte más limpio y eficiente.
Un acuerdo global con alcance local
La nueva Electralinera en Rivas Futura se enmarca dentro de un acuerdo global entre Electra y AEW en varios países de Europa. Esta alianza contempla la instalación de más de 75 puntos de recarga ultrarrápidos en 8 centros de AEW en diversos países, representando un importante avance en la infraestructura de recarga ultrarrápida. Asimismo, subraya el papel de ambas empresas como impulsoras clave en la transición hacia un transporte más sostenible y eficiente en la Comunidad de Madrid.
Nos alegra que nuestra colaboración con Electra se abra a otras fronteras. En total 8 estarán equipados por Electra a medio plazo para apoyar a nuestros clientes en su camino hacia la sostenibilidad. Este acuerdo forma parte de nuestra ambiciosa estrategia para mejorar la sostenibilidad de Parque Comercial Rivas desde nuestra adquisición el año pasado», afirma Thomas Loste, Asset Manager de AEW.
Electra ha desembarcado en 2023 en España dispuesta a iniciar el despliegue de sus infraestructuras de recarga ultrarrápida, fiable y sencilla de utilizar para los conductores de vehículos eléctricos, una opción de conducción cada vez con mayor demanda. La empresa prevé instalar más de 150 Electralineras (1.000 puntos de recarga) en España para 2027 en el marco de su expansión por la península, donde solo el 5% de los vehículos vendidos son eléctricos, en contraste con el promedio europeo del 20%.
Nuestro objetivo va más allá de la mera instalación de infraestructuras de recarga ultrarrápida. Queremos contribuir, junto a nuestros socios, a la creación de un ecosistema que nos impulse como actor clave en la construcción de una sociedad que se dirige con celeridad hacia una nueva movilidad sostenible”, sostiene Pierre Taslé d’Héliand, codirector general de Electra España.