La UTE formada por Magtel, Enyse y Sineox Raíl, ejecutará el proyecto de modernización del sistema ferroviario de la línea tranviaria que conecta la Universidad Pablo de Olavide con Montecarmelo, en Alcalá de Guadaíra, actualmente en desuso. Este proyecto de mejora de las infraestructuras del transporte ferroviario de la provincia de Sevilla, tiene como objetivo garantizar el funcionamiento eficiente y seguro de esta línea que utilizan diariamente miles de pasajeros.
El proyecto, que tiene un presupuesto de 23,2 millones de euros, incluye la instalación y puesta en marcha de sistemas de señalización, comunicaciones, control y seguridad y la ejecución del contrato tiene una duración estimada de 16 meses.
Entre los aspectos técnicos del proyecto, se trata de implantar los sistemas de señalización y seguridad, para reducir la posibilidad de fallos, mejorar la gestión de flujo de trenes y monitorizar en tiempo real el estado de la línea. Al mismo tiempo se optimizará el consumo energético para reducir el impacto medioambiental.