Segundo examen de la temporada para el HLA Alicante. El domingo el equipo alicantino juega ante el ODILO FC Cartagena CB, a partir de las 17,00 horas en el Palacio de Deportes de Cartagena. El Lucentum busca su primera victoria de la temporada, en un partido en el que podrá disponer de sus primeros minutos Oleksandr Lypovyy «Lipa». El técnico, Antonio Pérez Caínzos, se felicitó de poder contar con el jugador ucraniano, a pesar de que se encuentra en su «particular pretemporada».
Pérez Caínzos reconoció que en el primer partido en casa, con derrota ante Valladolid, «no nos gustó lo que pasó» y aseguró que su vestuario está «concienciado» para mejorar su versión: «Vamos recuperando jugadores y el equipo quiere rebotear mejor, defender mejor, jugar mejor, quiere ganar. Estamos trabajando bien para transformar esos deseos en realidad en la pista. Ahora tenemos la oportunidad en Cartagena. Ganar fuera no es fácil, pero lo necesitamos también por los partidos que vienen después. Somos un equipo que quiere estar en la parte media alta de la Liga y cuanto antes empecemos a ganar, mejor».
El entrenador del HLA Alicante explicó que hay que entender «el momento donde estamos»: » Las lesiones, si pasan a lo largo de la temporada, el equipo las encaja mejor, porque los jugadores ya tienen una idea de cómo se trabaja a todos los niveles. Nos adaptamos a esta normalidad negativa. Estoy contento con el trabajo de esta semana porque hemos avanzado en cosas y espero que seamos más sólidos».
Pérez Caínzos cree que el partido jugado de la Copa España sirve como referente y destacó el juego rápido y ofensivo de su rival: «Ellos siempre quieren correr, es un equipo agresivo defensivamente, con un ritmo alto». «Vamos a ver si nuestro ataque es mejor, si controlamos pérdidas y llevamos el encuentro más a donde queremos nosotros».