● A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Valdepeñas destaca su dedicación a la escritura y al mundo de la poesía.
La corporación municipal del Ayuntamiento de Valdepeñas ha lamentado el fallecimiento del poeta valdepeñero Pedro Gómez-Cornejo, que escribía bajo el pseudónimo de Alonso Cordel, y al que el Consistorio le reconoció su trayectoria en el año 2017 otorgándole la Medalla de las Letras ‘Juan Alcaide’, una distinción que se suma otros premios recibidos a lo largo de su dilatada carrera literaria.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Valdepeñas destaca su dedicación a la escritura y al mundo de la poesía, que comenzó con el poemario ‘En un vértice agudo y penetrante’. Más tarde, apareció ‘Épica Inversa’, en los 80 y su tercer libro titulado ‘Luna-Hiena’, que lo publicó la Colección Juan Alcaide del Ayuntamiento de Valdepeñas. Otros títulos de una larga lista de trabajos publicados son ‘Farolitos de cristal’, ‘Las Malas Notas’, el libro infantil ‘Doce botones o más’, ‘De perdido lugar’, ‘Otro cielo no esperes’, ‘Tangos para una milonga’ y ‘Girándulas… para ti’.