- Frutas y verduras ricas en vitamina C, alimentos probióticos, plantas naturales y consumo de grasas saludables son algunas de las recomendaciones del presidente de Cofenat, Roberto San Antonio Abad.
Madrid, 14 de octubre de 2024.- Con la llegada del invierno, los resfriados se vuelven más frecuentes y la alimentación puede ser clave para prevenir este tipo de infecciones comunes. “Es importante incluir en el día a día alimentos ricos en vitaminas, minerales y plantas naturales para fortalecer el sistema inmunológico y tener preparado el cuerpo para combatir las bajas temperaturas y los virus de temporada”, detalla el presidente de la Asociación Nacional de Autónomos y Profesionales de las Terapias Naturales (Cofenat), Roberto San Antonio Abad.
Así, San Antonio Abad recomienda:
Frutas y verduras ricas en vitamina C:
Los cítricos como naranjas, mandarinas, limones y pomelos, junto con verduras como el brócoli y los pimientos rojos, refuerzan el sistema inmune debido a su alto contenido en vitamina C.
Alimentos probióticos y prebióticos:
Mantener un equilibrio saludable en la flora intestinal también es fundamental es otra de las claves como el yogur natural, kéfir y chucrut.
Grasas saludables:
El consumo de grasas buenas como las presentes en el aceite de oliva virgen extra, las nueces y el aguacate proporcionan energía, pero también tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la vulnerabilidad frente a infecciones respiratorias.
Infusiones con propiedades medicinales:
Plantas como el jengibre y el tomillo son infusiones diarias ideales para prevenir y aliviar los síntomas del resfriado, gracias a sus propiedades antivirales y antiinflamatorias.
“Estas pautas naturales y saludables, combinadas con un estilo de vida activo y el descanso adecuado, ayudarán a reducir el riesgo de contraer resfriados y otros problemas respiratorios comunes en invierno”, concluye el presidente de Cofenat.