Eventos de networking: Qué es y cómo hacerlo para tu empresa

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

A pesar de la manera radical en la que ha cambiado nuestra forma de relacionarnos con los interlocutores comerciales, los eventos de networking siguen siendo una vía indispensable para mantenerse a la vanguardia.

Eventos de networking: ¿Qué son y cómo hacer uno?

Los eventos de networking, normalmente, cubren un mercado o campo específico, lo que garantiza a los asistentes la creación de contactos con otras personas dentro del mismo sector.

Asistir y organizar estos eventos puede contribuir significativamente a tu capacidad para tener éxito, ya sea como profesional o como empresario.

¿Qué es un evento de networking?

Bien, se trata de reuniones organizadas que animan a los profesionales a conocerse e interactuar entre sí para crear conexiones valiosas. Si bien cada evento de este tipo puede parecer diferente, todos tienen un objetivo común, que es permitir que los asistentes creen relaciones profesionales. 

¿Cómo hacer un evento de networking?

Ahora, te ofrecemos algunos consejos básicos para organizar eventos de networking profesionales exitosos.

Positive businesspeople having a meeting in a boardroom. Group of happy businesspeople smiling while working together in a modern workplace. Diverse business colleagues collaborating on a project.

Planifica con anticipación 

Los eventos de networking deben planificarse con anticipación para que los invitados tengan tiempo suficiente de sacar un hueco en sus agendas. Establece la fecha con al menos ocho semanas de anticipación. Por otro lado, considera usar una aplicación de registro con recordatorios por correo electrónico para generar compromiso en los asistentes.

Fomenta la participación

Asegúrate de animar a los asistentes a que participen. Esto, aunque parece sencillo, no siempre está entre los objetivos principales. Una forma estupenda es destacar las ventajas de mostrar sus ideas, productos y servicios al resto de interlocutores del evento.

Recluta embajadores 

Backview of a Stylish Young Businessman in a Dark Crowded Auditorium at a Startup Summit. Young Man Talking to a Microphone During a Q and A session. Entrepreneur Happy with Event Speaker.

Siempre habrá algunos participantes que se queden apartados en una esquina. Puedes resolver este problema buscando voluntarios con mucho conocimiento dentro de tu comunidad empresarial para que interactúen con ellos, y trabajen activamente para motivar la relación con los miembros.

Mantén un espacio abierto 

En los eventos de networking se suele estar de pie, se va de un lado para otro y se habla con la gente. No abarrotes el espacio con sillas y mesas que permitan a los asistentes sentarse plácidamente en su rincón.

Rompe el hielo 

Si tu evento necesita un pequeño empujón, considera la posibilidad de realizar una introducción en la que involucres al público. También puedes gamificar los compases iniciales y crear actividades en las que los participantes tengan que conocerse para ganar. O premiarlos en función del número de personas que hayan conocido.

Discursos en público al mínimo 

Aparte de un breve discurso de bienvenida, no introduzcas demasiados monólogos en la ecuación. De lo que se trata es de que los profesionales hablen entre ellos: los discursos restan valor al propósito del evento, que es permitir que las personas se relacionen y establezcan contactos con colegas, proveedores y posibles clientes.

Por último, desde Padcelona como consultora tecnológica te recordamos que podemos ayudarte a organizar tus eventos de networking en Barcelona. Sácale el máximo partido a este formato tan demandado en la actualidad.



Recapiti
Lara Lora