La Agencia EFE, a través de su Escuela de Periodismo, participa con 23 destinos en sus delegaciones del exterior en el programa de formación ICEX Vives, un proyecto de la empresa pública española de Exportación e Inversión ICEX que ofrece prácticas no laborales en empresas y entidades españolas internacionalizadas a jóvenes españoles y ciudadanos de la UE residentes en España, que ha completado su segunda edición.
De esos 23, EFE ha formado ya a nueve jóvenes periodistas en las delegaciones de Buenos Aires (dos), Bruselas (dos), París, Ciudad de México, El Cairo, Londres y Bogotá.
Actualmente se forman dos en la delegación de Bruselas, otros dos en la de Berlín y seis en las de Ginebra, Ciudad de México, Quito, Santiago de Chile, Nueva Deli y Santo Domingo.
En estas semanas se incorporarán otro cuatro jóvenes periodistas a este programa de formación, que lo harán en las delegaciones de Ciudad de México, Bogotá, Londres y Viena.
El programa Icex Vive está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años, con una titulación universitaria superior de Grado o de Formación Profesional media o superior, de cualquier rama o especialidad formativa.
Las prácticas cuentan con una dotación económica de entre 21.700 euros y 50.000 euros, según la ciudad y país de destino y tienen una duración de tres meses como mínimo y doce meses de máximo.
Contemplan que tienen que realizarse en las sede que tienen empresas y entidades españolas en el exterior, como es el caso de la Agencia EFE.
Los jóvenes beneficiarios reciben la dotación económica pagada íntegramente por ICEX, con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea con los fondos NextGenerationEU.
Con este proyecto, ICEX ayuda a impulsar la internacionalización de las empresas españolas conectándolas con el talento joven.
ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial cuyo fin principal es la promoción de la internacionalización de la economía y de la empresa española y la mejora de su competitividad, así como la atracción y la promoción de las inversiones extranjeras en España.