La AIPS condena la intervención del gobierno turco en la Asociación Turca de Periodistas Deportivos

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

La reciente decisión del Ministerio del Interior turco de intervenir en los asuntos de la Asociación Turca de Periodistas Deportivos (TSYD) ha sido recibida con críticas generalizadas por lo que muchos califican como «una violación inaceptable de los principios democráticos». «Ouz Tongsir, elegido presidente de la asociación para un cuarto mandato por 499 votos, ha sido suspendido de su cargo. En su lugar, el Tribunal turco y el Ministerio de Asuntos Exteriores han designado un administrador designado por el gobierno.

A raíz de este asunto, la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos ha expresado su más «enérgica condena a la destitución de Oğuz Tongsir, presidente de la Asociación Turca de Periodistas Deportivos (TSYD), y el nombramiento de un administrador designado por el gobierno en su lugar». «Esta decisión es una injerencia directa en la libertad de prensa y la independencia del deporte», asegura la AIPS, para la que «el periodismo, como piedra angular de las sociedades democráticas, debe mantenerse libre de cualquier presión política».

Es por ello que el máximo organismo internacional de la prensa deportiva exige «la revocación inmediata de esta decisión para garantizar un entorno en el que los periodistas deportivos puedan trabajar libremente». Además, pide «que se respete la autonomía de la Asociación Turca de Periodistas Deportivos, permitiéndole resolver los asuntos dentro de su propia dinámica».

La Asociación Española de la Prensa Deportiva se suma a este comunicado de la AIPS y muestra su apoyo incondicional a los periodistas deportivos de Turquía.

Recapiti
Redacción