Así es, la edtech madrileña fundada por Lula de Leon Johan Sosa en 2021 levanta ya su 2ª ronda de 1,5 M €.
La trayectoria de Leemons ha sido increíble desde el principio gracias a la veteranía de su equipo fundador. Lula ya había lanzado con éxito su agencia de UX Diga 33 y a raíz de la pandemia se dio cuenta de todo lo que se podrían mejorar las plataformas educativas con la tecnología que hoy usan las startups.
Las instituciones educativas enfrentan dificultades para digitalizar sus procesos. Y la comunidad docente se ha saturado con tantas herramientas diferentes.
Tanto las Universidades como los centros de Formación Profesional que implantan planes online o blended, así como formación corporativa en empresas, son las organizaciones a los que la plataforma Leemons facilita la digitalización de la formación. Sin dejar a un lado aquellas que trabajan con la presencialidad.
Leemons es la plataforma de aprendizaje basada en datos flexible y escalable diseñada para ser muy fácil de usar.
Su misión es proporcionar una solución integral que vaya más allá de la tecnología, ayudando a profesores y estudiantes a adquirir competencias digitales para afrontar el futuro con una mayor garantía de éxito.
Leemons fue una de las 12 startups ganadoras del 8º programa de aceleración de SEK Lab y con ayuda de sus mentores acabaron de validar su propuesta de valor y market fit.
De la mano de Swanlaab Venture Factory, Ship2B Ventures, Stella Maris Partners, Binomial Investments y con el apoyo de business angels e inversores previos, Leemons ha obtenido una nueva entrada de capital de 1’5 millones de euros en la que es ya su tercera ronda de financiación.
Durante el pasado 2023 el equipo de Leemons desarrolló la versión SaaS del producto y con esta ronda se trabaja en su internacionalización, con la intención de llegar a distintos países de Europa y UK. Además de operar el negocio, atender a los clientes y crecer en perfiles claves que refuercen el equipo actual.