La importancia de un MBA para convertirte en emprendedor   - AEEN

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

Los exalumnos de más edad utilizan los Executive MBA como trampolines para empresas emergentes, según muestra el ranking del FT

La siguiente contribución corresponde a Andrew Jack, que es el editor de educación global del Financial Times, escribe sobre temas educativos en todo el mundo y es el director editorial del programa gratuito de escuelas del FT. Anteriormente fue jefe de contenido seleccionado, editor adjunto de la sección de lecturas importantes, corresponsal de productos farmacéuticos y corresponsal extranjero en Francia y Rusia.

Supervisa el FT Schools Digest gratuito (regístrese aquí) y los boletines informativos Business School Insider. Es autor de Inside Putin’s Russia y The French Exception.

Tradicionalmente utilizado para ascender en la jerarquía corporativa, el EMBA es cada vez más una ruta hacia el emprendimiento

Según los datos del ranking EMBA 2024 de FT, el número de graduados de Executive MBA que crean sus propias empresas aumenta considerablemente entre los mayores de 40 años.

Mientras que el 29 por ciento de los exalumnos de 30 años o menos crearon una o más empresas emergentes en los tres años posteriores a la finalización de su título, este porcentaje aumentó a un tercio entre los mayores de 40 años y a más de dos quintos entre los mayores de 54 años.

Los datos corresponden a graduados que completaron su EMBA en 2021 en escuelas de negocios que participaron en la evaluación para el ranking de 2024, que fue encabezado por la China Europe International Business School (Ceibs), en Shanghái.

Los datos de FT respaldan estadísticas más amplias sobre la importancia de los fundadores más maduros, que a menudo tienen más contactos, acceso al capital y experiencia, y también pueden haber perdido en sus esfuerzos por llegar a la cima en sus empleadores actuales.

Tradicionalmente utilizado para ascender en la jerarquía corporativa, el EMBA es cada vez más una ruta hacia el emprendimiento

Incremento de alumnos que crearon sus propias empresas

En general, la proporción de ex alumnos de todas las escuelas participantes que crearon sus propias empresas ha aumentado del 25 por ciento en 2016 al 29 por ciento este año, justo por debajo de un pico del 30 por ciento en 2023.

Se incrementó la edad promedio de los emprendedores alumnos

La edad promedio de los ex alumnos que crearon nuevas empresas desde que completaron su EMBA también ha aumentado a un pico de poco más de 43 años, en comparación con los 41 en 2016.

Ceibs, fundada a través de una asociación entre la UE y el gobierno chino en 1994, ocupa el primer lugar en la clasificación del FT por primera vez, después de su segundo puesto durante los últimos cuatro años. También es la primera vez que una escuela de la región de Asia y el Pacífico encabeza la tabla con un EMBA en solitario, no realizado en asociación con una institución de otro lugar.

La primera posición de la escuela de Shanghái desafía la reciente desaceleración económica de China

Las restricciones de viaje y operativas durante la pandemia de Covid-19 y las crecientes tensiones geopolíticas con Europa y los EE. UU. Esto se compensó en parte al traer estudiantes internacionales a los campus subsidiarios de Ceibs en Suiza y Ghana.

El aumento de Ceibs refleja, en parte, los altos salarios promedio de los exalumnos de casi $ 537,000, después de ajustar la paridad del poder adquisitivo utilizando las tasas del FMI. Los cinco salarios más altos fueron registrados por cursos con sede en China, todos menos uno en programas conjuntos de EMBA con un socio estadounidense.

Los ingresos tres años después de completar el curso han disminuido significativamente

La clasificación del FT se basa en criterios que incluyen los salarios promedio de los exalumnos, la publicación de investigaciones de la facultad en revistas seleccionadas y la diversidad de género y ciudadanía de los estudiantes y la facultad.

Disminución de salarios en términos reales

Si bien la edad de los estudiantes de EMBA se ha mantenido aproximadamente constante en los últimos años, sus ingresos tres años después de completar el curso, cuando los sondea el FT, han disminuido significativamente en términos reales. Los salarios promedio para aquellos mayores de 40 años cayeron desde un pico reciente de $240,000 anuales, en 2018, a $210,000 este año, después de ajustar la inflación, con una disminución similar para los ex alumnos más jóvenes.

Los que trabajan en el sector sanitario son los que más salarios han obtenido, por delante de los exalumnos que trabajan en servicios financieros, seguros y banca

Que en conjunto ocupan el segundo puesto por sector, seguidos por los de tecnología, telecomunicaciones y TI en tercer lugar.

El interés por el EMBA, que normalmente cursan junto con su trabajo directivos de nivel medio y superior con más de una década de experiencia laboral, parece relativamente fuerte, aunque se estanca entre la cohorte típicamente más joven que busca MBA a tiempo completo.

Si se siente estancado en la escalera corporativa, o simplemente quiere una ventaja para ascender al siguiente peldaño, es posible que esté considerando un programa de MBA ejecutivo

Hay regiones en las que se mantiene fuerte la demanda

Michael Desiderio, director del Executive MBA Council (EMBAC), una asociación profesional de escuelas de negocios que ofrecen EMBA, dice que la demanda se mantiene entre sus miembros. Ha habido pequeños aumentos en el número de instituciones que se unen, en los nuevos programas lanzados y en el tamaño medio de las cohortes, que ha subido ligeramente a más de 57.

Una encuesta a los miembros de EMBAC mostró que los costos promedio de matrícula habían aumentado de $94,000 el año pasado a $95,000 en 2024, mientras que casi el 55 por ciento de los estudiantes en sus escuelas dijeron que los empleadores ahora no hacían ninguna contribución a los costos, el 27 por ciento dijo que recibieron un reembolso parcial y el 18 por ciento tenía todos sus costos cubiertos por su empleador.

Paridad de género en profesores

Entre las 100 escuelas de negocios globales líderes clasificadas por el FT, solo dos (Iscte Business School, con campus en Portugal, España y el Reino Unido, y Grenoble Ecole de Management en Francia y Georgia) tenían una proporción igual de profesores femeninos y masculinos, lo que le da la puntuación más alta.

La Escuela de Negocios Gabelli de la Universidad de Fordham informó de paridad de género entre los estudiantes, mientras que solo 13 de las 100 escuelas en total tenían más mujeres que hombres estudiando.

La Wharton School de la Universidad de Pensilvania ocupó el primer puesto en investigación académica, según los artículos recientes publicados en las principales revistas arbitradas, seguida de la Booth School of Business de Chicago.

La IE Business School obtuvo el primer puesto por su integración en los cursos básicos de temas ambientales, sociales y de gobernanza, y la SDA Bocconi School of Management de Milán ocupó el primer puesto por el objetivo más ambicioso de reducir las emisiones de carbono en su campus.

La Yale School of Management obtuvo el primer puesto por los objetivos alcanzados por sus exalumnos, y el EMBA conjunto ofrecido por la BI Norwegian Business School y la Fudan University School of Management de China encabezó la evaluación del valor de las redes de exalumnos.

El programa de MBA puede ser adecuado para usted

La siguiente contribución es de Rich Griset que es un colaborador independiente de Fortune Recommends con una amplia experiencia en negocios, transporte, bienes raíces, vivienda, educación y comercio minorista. Con sede en Richmond, Virginia, los artículos de Rich han aparecido en The New York Times, The Washington Post, Los Angeles Times, Fortune, New York Daily News y Love + Radio. Anteriormente se desempeñó como editor adjunto en Virginia Business Magazine y ha sido crítico de teatro para Style Weekly, la publicación semanal alternativa de Richmond, desde 2009. Rich tiene una licenciatura en Ciencias de la Comunicación de Masas de la Virginia Commonwealth University.

Si se siente estancado en la escalera corporativa, o simplemente quiere una ventaja para ascender al siguiente peldaño, es posible que esté considerando un programa de MBA ejecutivo. Además de impulsar su carrera, esta variante del título puede generar un aumento de dos dígitos en los ingresos y ampliar su red de contactos.

Sin embargo, los programas de EMBA también son costosos y requieren mucho tiempo.

La era digital en constante avance implica que los solicitantes de empleo se enfrentan cada vez más a un grupo de empleos que podría incluir a personas de todo el país y del mundo, y un EMBA también puede dar a los candidatos una ventaja competitiva

Llevar la carrera al siguiente nivel

El MBA en línea de la UNC Kenan-Flagler, que ocupa el primer puesto, está diseñado para profesionales experimentados que buscan llevar su carrera al siguiente nivel.

Los estudiantes tienen acceso a beneficios profesionales de por vida y a una red global de más de 51 000 exalumnos de escuelas de negocios. Obtén tu MBA en línea en tan solo 18 meses o hasta tres años. Becas de MBA disponibles.

Las 10 mejores escuelas en la clasificación de Fortune de los mejores programas de EMBA tienen un costo promedio de más de $197 000. Y eso no incluye el costo intangible de tu tiempo; estos programas suelen durar dos años y requieren algunas sesiones presenciales en el campus.

Dado que la mayoría de los estudiantes de EMBA están a una década de obtener sus títulos universitarios, también tienen que hacer malabarismos con una carrera ocupada y una vida personal mientras asisten a la escuela.

Si los obstáculos enumerados anteriormente no te disuaden, es posible que un programa de EMBA sea una buena opción para ti. Esta ruta hacia un título en negocios es diferente a otros programas, pero puede ser una buena opción para tipos específicos de solicitantes.

“Lo único que se mantiene constante es que se trata de personas muy motivadas”, afirma Michael Desiderio, director ejecutivo del Executive MBA Council (EMBAC), una asociación académica que representa a la industria. “No siempre se trata de la persona que busca ganar más dinero. En la actualidad, cada vez más, se trata de personas que buscan tener un impacto”.

¿Es un programa de EMBA adecuado para usted? ¿Y cómo puede lograr que su empleador le ayude a pagar el coste? Esto es lo que necesita saber

El MBA ejecutivo: un título para el profesional que trabaja

En comparación con un programa de MBA tradicional, un EMBA está diseñado para estudiantes que están más avanzados en sus carreras y quieren asistir a la escuela mientras continúan trabajando a tiempo completo. Los programas de EMBA ofrecen diferentes horarios a tiempo parcial y las clases suelen impartirse los viernes y sábados por la noche. Al igual que un programa de MBA a tiempo completo, los programas de EMBA suelen tardar dos años en completarse.

Los programas de EMBA se han vuelto cada vez más populares

Con un crecimiento de la matrícula del 68% en la última década, según las cifras de Caryn L. Beck-Dudley, presidenta y directora ejecutiva de AACSB International, una asociación sin fines de lucro y acreditadora de escuelas de negocios.

“Principalmente, eso proviene de ejecutivos que realmente quieren mejorar sus habilidades en las disciplinas empresariales [y que] no cursaron una licenciatura en negocios”, agrega.

Estudiar un MBA te permitirá cubrir las lagunas en tu conocimiento empresarial, aprenderás sobre las mejores prácticas actuales en disciplinas fundamentales, como la gestión financiera, la teoría del marketing y la gestión de los desafíos operativos diarios.

¿A quién están dirigidos los programas de EMBA?

Los estudiantes de EMBA suelen ser mayores y tienen más experiencia laboral en comparación con los candidatos de los programas de tiempo completo. Mientras que un estudiante de EMBA suele tener entre 12 y 20 años desde que terminó la carrera, la mayoría de los estudiantes de MBA a tiempo completo solo llevan entre tres y siete años en la fuerza laboral.

La edad hace que los solicitantes sean buenos candidatos para un programa de EMBA en comparación con otros tipos de programas de MBA, dice Beck-Dudley. A menudo, los estudiantes de EMBA han tenido éxito en sus carreras, pero han llegado a un límite en su avance. Obtener un EMBA es una forma de pasar a un rol más gerencial.

“Es realmente para un profesional experimentado que quiere ampliar su conjunto de habilidades”, dice Beck-Dudley.

Un EMBA permite a los estudiantes adquirir habilidades de liderazgo y comprender mejor los resultados financieros de sus trabajos. Realizar un EMBA puede ayudar a los candidatos a ascender en sus empresas actuales, cambiar de rumbo dentro de sus campos profesionales o ayudarlos a cambiar de carrera por completo.

Las industrias que más postulantes reciben para EMBA

Si bien los profesionales de todas las disciplinas buscan títulos de EMBA, Desiderio dice que las industrias de atención médica, farmacéutica, biotecnológica, tecnológica, de servicios financieros y manufacturera son las que más postulantes reciben a los programas de EMBA. Por lo general, los postulantes a un EMBA ya tienen experiencia en administración, supervisión de presupuestos y otros empleados.

Entonces, ¿cuál es el beneficio de realizar un EMBA en lugar de simplemente trabajar en su trabajo actual?

Además de brindar un plan de estudios básicos que incluye finanzas, marketing, contabilidad y operaciones, Desiderio dice que los programas de EMBA enseñan habilidades blandas y ayudan a brindarles a los estudiantes una perspectiva externa sobre los negocios.

«Es difícil lograr eso cuando estás inmerso en tu función en tu trabajo», dice Desiderio. «Estás dentro de tu burbuja y tu EMBA te lleva fuera de ella».

Las ventajas competitivas que dan un EMBA

La era digital en constante avance implica que los solicitantes de empleo se enfrentan cada vez más a un grupo de empleos que podría incluir a personas de todo el país y del mundo, y un EMBA también puede dar a los candidatos una ventaja competitiva.

“El mercado está cambiando demasiado rápido como para que cualquiera de nosotros se quede quieto, y el aprendizaje permanente es fundamental para el desarrollo profesional”, dice Beck-Dudley. “Los empleados que se comprometan a actualizar y ampliar sus habilidades tendrán el mayor impacto en sus carreras”.

¿Qué debería buscar en un programa EMBA?

Si bien puede ser un buen candidato para un programa EMBA, también debe encontrar un programa que sea adecuado para usted. En primer lugar, dice Beck-Dudley, los solicitantes de EMBA deben investigar la calidad del personal docente de los programas que están considerando.

Aprender a asegurar la financiación es una parte fundamental del plan de estudios del MBA. Es probable que descubra nuevas vías que nunca antes había considerado. Para un emprendedor, esta tiene que ser una de las mayores ventajas del MBA

Otras preocupaciones incluyen la red de ex alumnos y el plan de estudios del programa

Con respecto a esto último, asegúrese de no duplicar una base de conocimientos que ya tiene. La conveniencia también es una consideración, ya que tanto el viaje diario como el tiempo de clase afectarán su vida personal.

Aun así, hay una ventaja en estar en las trincheras durante dos años con la misma cohorte de estudiantes.

“Debido a que es tan intenso, y la mayoría de los [programas EMBA] están impulsados ​​por cohortes, [los estudiantes] se convierten en mejores amigos para toda la vida”, dice Beck-Dudley, y agrega que en Silicon Valley, los graduados de EMBA que están iniciando empresas a menudo se comunican con antiguos compañeros de clase.

Coste y retorno

A nivel mundial, Desiderio dice que los programas EMBA cuestan $ 87,000 en promedio. Los programas EMBA muy solicitados, como los de Columbia y Wharton, rondan los $ 200,000.

Estos altos costos pueden dar sus frutos.

“Es una gran inversión financiera”, dice Beck-Dudley. “Pero también tienes que distribuir el costo a lo largo de tus próximos cinco, 10, 15 años de tu ento

Recapiti
communitymanager