El HLA Alicante no encuentra el camino y vuelve a perder, esta vez ante el Flexicar Fuenlabrada (69-81). El equipo de Antonio Pérez Caínzos dio síntomas de debilidad en el último cuarto, cuando un parcial de 2-16 hizo imposible la victoria. El Lucentum sigue atascado en ataque y otro partido más no llega a los 70 puntos. El equipo tira de coraje y lo intenta, pero le falta la consistencia y la regularidad necesarias para poder doblegar a sus rivales.
El Fuenlabrada marcó territorio en el inicio del partido, con la confianza de sus dos últimas victorias, y abrió la primera brecha destacada (12-23). El Lucentum mejoró en el segundo cuarto y logró que no se rompiera el partido para dejar el marcador en 29-39 al descanso. En el tercer cuarto se vio la versión que la afición espera de su equipo. Desde la defensa, el Lucentum creció en ataque y llegó a anotar 29 puntos a su rival, demostrando que puntos tiene y que el margen de mejora general es amplio.
Ante un potente Fuenlabrada, destinado a luchar por el ascenso, los alicantinos fueron capaces de engancharse al partido y empatar a sesenta puntos, nada más iniciarse el último cuarto. El Pabellón Pedro Ferrándiz se contagió de la lucha de su equipo e intentó ayudar, pero el Fuenlabrada puso las cosas en su sitio, devolvió el parcial e hizo imposible la remontada. El Lucentum solo fue capaz de anotar once puntos en el cuarto decisivo. El equipo se deshizo cuando tenía a su alcance doblegar a su rival. Quinta derrota en la competición para el HLA Alicante, que vuelve a tener un exigente partido el próximo viernes en su visita a Palencia.