Eneko Conde y Zunder conquistan Mónaco y revalidan título como campeones del E-Rallye de Montecarlo. La dupla formada por Eneko Conde y Lukas Sergnese llegaban a esta prueba como los máximos favoritos después de hacerse con la última prueba puntuable para la Bridgestone FIA ECOrally CUP en Coruña.
Proclamarse campeón en Mónaco, no es algo baladí. Todo amante del motor sabe lo que esto supone, y en el caso de los EcoRallye lo es más aún ya que es la prueba más longeva con 24 ediciones a sus espaldas. En esta ocasión 63 participantes, 18 fabricantes, 40 modelos de coches eléctricos y pilotos de 17 nacionalidades. Casi nada.
Eneko Conde y Lukas Sergnesse se crecen con las dificultades y la competencia, una característica de la que solo los grandes campeones pueden presumir.
Después de 4 etapas, 14 tramos cronometrados y más de 1.000 kilómetros recorridos, la pareja se hizo con la victoria en Mónaco. “Era nuestro gran reto de la temporada, nuestra obsesión era ser los primeros en la historia en repetir triunfo en el principado, y los hemos conseguido“, comentaba Eneko Conde.
Sobre lo exigente de esta prueba, las etapas daban comienzo a las 07:30 horas y terminan a las 23:00 horas, Eneko y Lukas comentaron que: “Se trata de una prueba muy dura físicamente pero también psicológicamente. Hay que tener todo bajo control“.
Para finalizar una semana llena de trabajo y emociones S.A.S. el Principe Alberto II de Mónaco recibió a los campeones para compartir desayuno y unos bonitos minutos de charla. La aventura finalizó por la noche con la Gala de entrega de Premios en el Hotel París posando con su maravilloso KIA EV6 GT frente al Casino de Montecarlo con los trofeos de ganadores de la edición 2024.