Hollywood reconoce a Canarias como nuevo hub de animación - PROEXCA

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

La Canary Islands Special Zone / Zona Especial Canaria – ZEC y Proexca apoyamos a las empresas canarias de animación para que muestren en EE.UU. su desarrollo. En 8 años la animación canaria ha alcanzado la cumbre. Los estudios señalan que Canarias ofrece mayor versatilidad para adaptarse a los retos de la industria.

Dario Sanchez en 2016 tras cursar animación y gestión de empresas audiovisuales decidió abrir en Canarias 3 Doubles Producciones una de las primeras empresas de animación de las islas. Mercedes Marro, de Tomavision Studio, decidió trasladar su empresa a Canarias; y Dirk Hampel, al frente de B-Water Studios, decidió mover el estudio de Canadá a Canarias. Todos coincidieron en que Canarias era el sitio. A ellos se unirían Ánima Kitchent y Mondo TV Studios al que se sumaría Amuse Animation. La idea de crear un hub de animación en Canarias, frente a los consolidados Vancouver, Toronto, Montreal o Montpellier, parecía una locura. Con la excepción de La Casa Animada, era una industria que no existía en Canarias. Durante este tiempo, se han sumado estudios como Fortiche Production, uno de los independientes más aclamados por Arcane o Gigglebug Entertainment y haber desarrollado 101 Dálmatas o Batman. Con el apoyo de Proexca, la ZEC, el ICDC | Instituto Canario de Desarrollo Cultural y los Cabildos, el resultado es un ecosistema que genera +de 1500 puestos de trabajo, con proyectos para Netflix, Hasbro, Apple, Warner Bros. Discovery o The Walt Disney Company, entre otros.

8 años después, la animación canaria se presentó ayer en el World Animation Summit en Hollywood, aclamada como caso de éxito de creación de un hub de animación líder en tiempo récord. Todos los estudios coincidieron en señalar que Canarias ofrece versatilidad a la hora de afrontar los retos de la industria de mayor eficiencia, menores costes y mayor y mejor talento. Hampel afirmaba que el hecho de que los artistas tengan acceso a una mayor calidad de vida hace que el trabajo creativo se desarrolle más y mejor. Sánchez apuntaba a la colaboración con los centros de formación para desarrollar talento. “Estamos en mejor posición para ayudar a desarrollar cualquier proyecto”, afirmaba Marro. Lorna Withrington, de Gigglebug, ha decidido instalarse en Canarias para tener herramientas con las que adaptarse a las necesidades del mercado. Léa Laurain, de Fortiche, señalo que el estudio se instaló en Canarias siguiendo la estela del talento para retener y atraer creativos.

Éste es uno de los eventos principales en donde se comparten producciones, avances y se analizan mercados y empresas. Un mercado que alcanzará los 300.000 M € mundial en los próximos años.

Noticia de la ZEC.

Recapiti
Stella Alonso Gorgojo