Compatibilità
Salva(0)
No hay artículo siguiente
Elegir nueva vivienda no es fácil. Debes tener en cuenta diversas características que inclinen la balanza a favor o en contra.
En Grupo Viqueira sabemos bien cuales son esos factores decisivos, porque tratamos de cumplirlos en todas nuestras promociones. Para que las soluciones inmobiliarias que ponemos en marcha sean tu mejor elección.
10 atributos que deberías pedirle a tu nueva vivienda
- Una ubicación perfecta. Es fundamental. Que la vivienda esté cerca de servicios esenciales como centros sanitarios u hospitales, centros educativos, red de transporte público, supermercados y áreas recreativas o entornos naturales. También que cuente con una excelente conectividad con otros núcleos poblacionales y que se trate de una zona segura y amable al tránsito a pie. De hecho, cada vez existe una mayor demanda de promociones ubicadas en zonas de alto valor paisajístico y natural, donde sea posible el esparcimiento, y que además permitan una conexión rápida con el núcleo urbano.
- Espacios exteriores. No importa si se trata de un balcón, una terraza, un jardín propio o una zona verde comunitaria con o sin piscina, lo importante es que exista un espacio exterior que mejore significativamente la calidad de vida de las familias. Estos espacios invitan a la relajación, a hacer ejercicio y a fortalecer los lazos de la comunidad en espacios abiertos y diseñados para la socialización.
- Calidad de los materiales y acabados. Es otro requisito a tener en cuenta cuando vamos a adquirir una nueva vivienda. Porque de la calidad dependerá la robustez y durabilidad de muchos de los elementos esenciales en la construcción y diseño de interiores, como los revestimientos, las puertas, las ventanas… Elegir calidad es elegir un ciclo de vida útil para todos esos elementos que han de mejorar el bienestar y calidad de vida dentro de la vivienda.
- Un tamaño adecuado y una buena distribución: Nos referimos a promociones de viviendas que ofrezcan la posibilidad de elegir entre una, dos, tres o incluso cuatro habitaciones. Y en las que los metros cuadrados están optimizados al máximo y eficazmente distribuidos. En este tipo de viviendas, se aprovecha el espacio al máximo, de tal forma que la vivienda se ajuste a tus necesidades actuales y futuras. Además, la distribución facilita la vida diaria y el bienestar, pues ofrece espacios de almacenamiento, lugares de paso holgados, aprovechamiento de la luz natural, etc.
- Iluminación natural: El anterior nos lleva inevitablemente a este punto, el de la luminosidad. Sería un error decantarse por viviendas que, ubicadas en Canarias, no aprovechasen al máximo este elemento natural, ni por aquellas que en Galicia no lo maximicen. Los inmuebles con grandes ventanales y orientados y distribuidos de tal forma que contribuyan a la dispersión de los rayos de sol por toda la estancia favorecen el confort dentro de la vivienda y reducen los costes de energía.
- Eficiencia energética: Y es que, la eficiencia energética es otro punto fuerte, sobre el que cada vez se informan mejor las familias. Opta por viviendas con buenas soluciones de eficiencia energética, basadas en acabados y elementos de calidad, como ventanas de doble acristalamiento, fachadas especialmente aisladas, sistemas de calefacción y refrigeración eficientes, etc.
- Aislamiento acústico: Es otro must a la hora de elegir vivienda nueva, especialmente si se encuentra ubicada cerca de una arteria principal. Un buen aislamiento acústico puede mejorar considerablemente tu calidad de vida. Verifica que tu vivienda cuenta con elevados estándares de calidad de las paredes, ventanas y puertas para asegurarte de que proporcionen una buena barrera contra el ruido exterior.
- Espacios de almacenamiento a la medida: La falta de almacenamiento es uno de los mayores inconvenientes en una vivienda, y una razón poderosa para decidir cambiarse a un nuevo residencial cuando la familia o las necesidades crecen. Las viviendas que cuentan con armarios empotrados, zonas de lavado o trasteros son especialmente apreciadas por quienes desean más espacio y orden en su vivienda.
- Accesibilidad. Sería una pena tener que acometer una obra o reforma integral en una vivienda de nueva construcción porque no podemos adaptarla a las nuevas circunstancias, por ejemplo, la reducción en nuestro nivel de movilidad. Por eso, es necesario considerar viviendas accesibles de por sí, es decir, que presentan platos de ducha a ras de suelo, puertas anchas, un único nivel, baños holgados, etc.
- Sistemas de seguridad: La seguridad es primordial hoy en día. Las viviendas con sistemas de seguridad instalados, como el acceso controlado a la zona residencial, especialmente en zonas urbanas o turísticas, ofrecen un plus de habitabilidad.
Estas características aseguran que una nueva vivienda sea la mejor elección a corto, medio y largo plazo, pues son tremendamente versátiles, capaces de crecer con tus necesidades y garantizar tu calidad de vida y la de tu familia con el paso del tiempo.
En Grupo Viqueira tenemos lo que estás buscando, ¿hablamos?
Nuria Moreu