El Gobernador del Banco de España, José Luis Escrivá, toma posesión como Consejero nato del Consejo de Estado - Consejo de Estado - Reino de España

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

Carmen Calvo: Somos un órgano de reflexión, en el que el grupo prevalece sobre la individualidad y el raciocinio sobre las emociones.

La Presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, ha presidido la toma de posesión, ante el Pleno del Consejo de Estado, del nuevo Consejero nato José Luis Escrivá, Gobernador del Banco de España. Tras la ceremonia, la Presidenta ha iniciado su intervención manifestando el dolor, la cercanía y la solidaridad del Pleno del Consejo con los afectados por la tragedia ocurrida tras la DANA.
La Presidenta ha dado la bienvenida al nuevo Consejero nato, señalando que se incorpora a un órgano que, a contramano de los tiempos, se dedica a la reflexión tranquila y pausada y en el que el grupo prevalece sobre la individualidad y el raciocinio sobre las emociones. “Somos la casa de la razón”, ha resumido.
Calvo ha destacado la experiencia extraordinariamente valiosa en políticas monetarias y fiscales que va a aportar José Luis Escrivá a la institución, que se reflejará en los dictámenes con los que se pronuncia el Consejo de Estado. En este sentido, ha señalado que frente a la rapidez de los cambios que se producen en el mundo actual, necesitamos inteligencia y frente a los hechos, más reflexión. “Esa es la tarea que cumple el Consejo”, ha aseverado.
La Presidenta ha concluido recordando que pronto la institución cumplirá 500 años de existencia, siempre dedicada a la misma tarea, servir a nuestro país. “Hombres y mujeres, formados y experimentados, con procedencias muy diversas y con trayectorias muy relevantes, para seguir sirviendo a nuestro país, con el extraordinario peso de la historia”, ha finalizado.
Por su parte, el nuevo Consejero y Gobernador del Banco de España, José Luis Escrivá, ha comenzado su discurso recordando a las personas afectadas por los efectos de la DANA. Escrivá ha enfatizado la contribución de la institución que preside al Consejo de Estado por su independencia, su capacidad de análisis y

valioso conocimiento y la excelencia de su capital humano. En este sentido, se ha comprometido a “potenciar los valores de independencia, transparencia y rendición de cuentas, así como a aumentar la eficiencia y la eficacia con la que realizamos nuestras funciones”.
Finalmente, Escrivá ha subrayado la importancia del Consejo de Estado como máximo órgano consultivo del Gobierno y ha destacado su contribución a la sociedad mejorando las normas que analiza.
Han apadrinado a José Luis Escrivá, la Consejera permanente, Maria Luisa Carcedo, y el Consejero nato y Director de la RAE, Santiago Muñoz Machado.

Recapiti
sergio