El presidente del Club Deportivo Fortuna, Enrique Cifuentes, organizador de la Behobia/San Sebastián, ha anunciado que “este año será la Behobia/SS más larga de la historia”, debido a los 200 metros adicionales que se añadirán al recorrido. Por ello, ha advertido a los participantes que “no es el año para intentar batir récords”.
El acto de presentación de la 59ª edición de la Behobia/San Sebastián, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián, ha estado presidido por el alcalde Eneko Goia y ha contado con la presencia de la Dra. Sonia Roussel, Directora Asistencial de Quirónsalud en Gipuzkoa, entre otras personalidades.
Policlínica Gipuzkoa y Quirónsalud, serán por tercer año consecutivo HealthCare Partner de la carrera popular guipuzcoana, reafirmando su compromiso con la salud y el deporte en uno de los eventos más emblemáticos de la ciudad.
En su intervención, Cifuentes ha mostrado su solidaridad con los afectados por la DANA y ha anunciado que, antes de iniciar la carrera, se guardará un minuto de silencio en Behobia en su honor. En este sentido, ha explicado que se ha ofrecido a los 813 participantes valencianos la posibilidad de reembolso de la inscripción o de reserva de dorsal para la próxima edición.
El periodista Xabi Pérez, presentador del evento, ha destacado que este año la Behobia/SS alcanzará su ‘récord personal’ de participación femenina, con 8.716 mujeres, representando un 31,5% de los corredores, y ha expresado su optimismo por alcanzar el objetivo de paridad 50/50 en las próximas ediciones.
Por su parte, el alcalde Eneko Goia ha agradecido a los organizadores su esfuerzo y ha subrayado que la Behobia/San Sebastián simboliza valores como la generosidad, la apuesta por la salud, la inclusión y la igualdad.