Gracias a la colaboración entre ambas entidades, las personas afectadas podrán pedir los productos que necesiten a través de la app de Glovo y recibirlos en sus domicilios en un plazo de 24 a 48 horas de forma totalmente gratuita.
El pasado 31 de octubre, Fundación Altius puso en marcha un centro de ayuda humanitaria en Valencia para recibir y distribuir alimentos y suministros esenciales a otras ONG, asociaciones de vecinos y ayuntamientos de las zonas de Valencia afectadas por las inundaciones.
Gracias a la colaboración de Amazon, este centro ha recibido ya más de 25 camiones con más de 100.00 artículos de primera necesidad y se espera que sigan llegando más donaciones durante las próximas semanas.
Ahora, la tecnológica española Glovo se suma a la iniciativa para facilitar la entrega de estos bienes esenciales a personas en zonas afectadas por la DANA, especialmente aquellas con dificultad o limitaciones para salir de sus hogares.
Gracias a la colaboración entre la Fundación Altius y Glovo, todos los productos en este almacén están disponibles en la app de Glovo. Así, las personas afectadas podrán pedir los productos que necesiten a través de la app y recibirlos en sus domicilios en un plazo de 24 a 48 horas de forma totalmente gratuita. Las entregas las realizarán los voluntarios que colaboran con la Fundación.
Estos pedidos se pueden hacer únicamente desde las zonas afectadas en Valencia. Si la persona que quiere hacer el pedido no tiene acceso a estas aplicaciones, un familiar o amigo puede hacerlo por ella.
Pablo Aledo, Director General de Fundación Altius, explica: “Fundación Altius y Glovo venimos desarrollando distintas iniciativas solidarias desde hace años y esta colaboración es una muestra más de las cosas que se pueden conseguir cuando las entidades sociales y las grandes empresas trabajamos juntas para ayudar a las personas. Esperamos que de esta manera la ayuda llegue de manera más directa a quienes la necesitan”.
¿Cómo hacer tu pedido a la Fundación Altius en Valencia a través de la app de Glovo?
1- Abre la app de Glovo
2- Selecciona la burbuja “Ayuda Inundaciones”
3- Selecciona los productos que necesitas
4- Añade a la cesta y confirma el pedido
En
esta publicaciónpuede verse con más detalle el sencillo procedimiento y en
este enlacela explicación de Pablo Aledo, en el canal À Punt.»