Wallbox N.V., uno de los principales proveedores de soluciones de carga de vehículos eléctricos (VE) y gestión de energía a nivel global, ha alcanzado un nuevo hito: la certificación Eichrecht para su cargador rápido Supernova. Esta certificación marca un paso importante hacia la expansión de Wallbox en el segmento de carga rápida DC en Alemania, uno de los mercados de vehículos eléctricos más grandes de Europa.
La certificación Eichrecht garantiza precisión en la medición de energía y transparencia en la facturación, aspectos clave para generar confianza entre los usuarios finales y fomentar la adopción de vehículos eléctricos. Este reconocimiento no solo permite a la compañía competir en el mercado alemán, sino que también abre nuevas oportunidades comerciales en mercados vecinos que valoran la fiabilidad y precisión de las soluciones certificadas.
«Con la expansión de la infraestructura para vehículos eléctricos en Alemania, soluciones como Supernova serán fundamentales para satisfacer la creciente demanda de opciones de carga rápidas y eficientes», ha señalado Enric Asunción, CEO de Wallbox. «La certificación Eichrecht de Supernova en Alemania subraya la avanzada tecnología y la ingeniería de precisión detrás de nuestro cargador y abre nuevas puertas para Wallbox tanto en Alemania como en otras regiones de Europa».
Según Rho Motion, consultora global especializada en movilidad eléctrica, Alemania cerrará 2024 con más de 22.000 cargadores rápidos instalados, y se espera que esta cifra crezca un 680 % en la próxima década, alcanzando los 150.000 cargadores adicionales. Este crecimiento subraya la importancia de soluciones avanzadas como Supernova para respaldar la expansión de la infraestructura de carga en el país.
Wallbox, que ya cuenta con dos productos certificados conforme a Eichrecht, logra con Supernova su primer cargador rápido con esta certificación, consolidando su posición en el segmento de carga pública y posicionándose como un actor clave para satisfacer las demandas del mercado europeo.