La primera edición de la Pequeolimpiada se celebrará el próximo 18 de diciembre

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

Podrán tomar parte un total de 100 menores, de entre 3 y 4 años, y las inscripciones podrán cursarse del 2 al 5 de diciembre en la oficina de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, situada en la Estadio de Atletismo

La primera edición de la Pequeolimpiada se celebrará el próximo 18 de diciembre, a las 16.30 horas, en las instalaciones del Pabellón Ciudad de Chiclana. Podrán tomar parte un total de 100 menores, de entre 3 y 4 años, y las personas interesadas podrán cursar la inscripción del 2 al 5 de diciembre en la oficina de la Delegación de Deportes, situada en el Estadio Municipal de Atletismo, de 9.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas. Para más información pueden llamar al teléfono 653758045 o escribir a los correos electrónicos [email protected] y  [email protected].
“En esta primera Pequeolimpiada, el objetivo fundamental es que el alumnado desarrolle habilidades motrices básicas a través del juego, adoptando así un carácter eminentemente lúdico apoyándose en la utilización de material muy motivante como son las pelotas, paracaídas, dianas, etc.”, ha explicado el delegado municipal de Deportes, que ha invitado a la ciudadanía a tomar parte en esta iniciativa pionera en la ciudad.
Esto se hace provocando movimientos que implican fundamentalmente el manejo del propio cuerpo, en tareas de locomoción (andar, correr, etc.), tareas relacionadas con el equilibrio postural básico (estar de pie o sentado) o movimientos en los que la acción fundamental se centra en el manejo de objetos (lanzar, recepcionar, golpear, etc.). En todas ellas está presente un trabajo de la coordinación, en sus diferentes aspectos, así como del equilibrio, dinámico y estático.
Practicando bailes deportivos los niños obtienen todos los beneficios de la práctica del deporte. Mejoran la psicomotricidad, agilidad, reflejos, equilibrio y coordinación. Estimulan la circulación y el sistema respiratorio a la vez que adquieren disciplina y sensibilidad artística. Es una buena forma, combinada con alimentación saludable, de combatir la obesidad infantil. Mejoran la autoestima y ayudan a superar la timidez de los niños. Reducen síntomas de estrés o ansiedad. Se desarrolla el sentido del ritmo y la imaginación además de que aprenden a trabajar en equipo y a relacionarse con sus compañeros.
Además, se aprovecha el material para hacer reflexionar al alumnado sobre la importancia de mantener una alimentación saludable, tomar conciencia de tomar alimentos más sanos en detrimento de otros menos saludables, y conocer diferentes tipos de alimentos y sus propiedades.

Recapiti