Cómo cuidar la piel de tu bebé
👶 La piel de los recién nacidos es muy diferente a la de los adultos. Si sois padres primerizos o tenéis algunas dudas, ¡atentos a nuestros consejos!:
🧼 Usa jabones neutros o ligeramente ácidos, sin perfumes. Con el Gel Sin Jabón Bebé conseguirás la higiene natural desde el primer día y la máxima hidratación y cuidado corporal con este gel de baño hipoalergénico infantil. Es apto para bebes recién nacidos con pieles sensibles y atópicas.
🌅 Impide la exposición al sol. El aire fresco diario puede ayudar a los bebés a dormir mejor por la noche sin embargo su piel no ha madurado todavía, por lo que es más vulnerable a los efectos negativos de la exposición al sol.
🌡️ Huye de las altas y bajas temperaturas. Para el correcto descanso de un bebé o un niño pequeño, se debe tener en consideración la temperatura ambiente de su habitación. Para que no pase ni frío ni calor, la temperatura más adecuada de la habitación de un recién nacido es de 22 a 24ºC. Por la noche, sin embargo, puede llegar a descender hasta los 18-20ºC.
💦 Hidratar su piel es un paso básico para mantenerla sana y saludable. A través de la línea bebé, Instituto Español te acompaña desde el momento de la llegada de tu bebé para dar a lo que más quieres lo mejor. Lo ideal para que los bebés estén bien hidratados cuando hace mucho calor es que beban agua, aproximadamente cada dos horas, aunque todavía no tengan sed.