La Diputación y la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante premiaron a sus mejores deportistas

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

Un año más, la Diputación de Alicante y la Asociación de la Prensa Deportiva, que preside, Rafael Rodríguez De Gea, eligieron a los mejores deportistas de la Provincia de Alicante. El escenario elegido, como ya es habitual fue el ADDA, de la capital alicantina, donde se dieron cita más mil doscientas personas, que vivieron in situ, como Ascensión Roca de Togores Benavent, era proclamada en la categoría femenina, como mejor deportista en la modalidad de vela, su palmarés, Campeonato del Mundo (clase Europa), subcampeona (plata). Campeonato de Europa, campeona (oro)  mientras que, Hugo Arillo Vázquez, lo hacía en la modalidad de taekwondo, con estos resultados, Campeonato del Mundo, subcampeón (medalla de plata) y Campeón de Europa (medalla de oro).

La celebración de esta importante cita anual, la llevamos a cabo conjuntamente con  la Diputación de Alicante, a través del área de deportes, que preside el diputado, Bernabé Cano. Y donde estuvieron presentes, el presidente del ente provincial, Tony Pérez, el director general de deportes, Luis Cervera y en representación del Comité Olímpico Español, Jesús Castellanos.

Además de otorgar estos premios, se concedieron también, los de mejor deportista con diversidad funcional, a Juan Manuel González Valiente, así como el premio al mejor deportista promesa, cuyo galardón, recayó en Lucía Navarro Blasco, en la especialidad de remo, que compitió con 147 deportistas más que optaban al premio. Sus credenciales furon: sexta, en el Campeonato del Mundo y tercera en el campeonato de Europa (absoluto), con tan sólo 18 años. Esta distinción tiene una connotación muy especial para la Asociación de la Prensa, ya que lleva por título ‘Premio Antonio Cutillas’, compañero ya desaparecido, que trabajó en el Diario La Verdad y Radio Popular Cadena COPE, amante del deporte base del que hacía un seguimiento constante en todas sus disciplinas, es por ello, que corresponde la entrega del mismo, a la Asociación, y fue su presidente, Rafa Rodríguez, el que entregó el trofeo.

Otros premios, fueron los siguientes: premio al Mejor Deportista con Discapacidad Funcional, Juan Manuel González Valiente y el Premio al mejor Club, se otorgó al Club Deportivo Escuela de Golf de Elche.

El jurado estuvo compuesto personal de la diputación, deportistas de élite, como Isabel Fernández, así como una docena de periodistas deportivos, que abarcan distintas facetas deportivas. Se otorgaron otros premios, como mejor técnico deportivo, a Joaquín Rocamora Cases, en balonmano, o Lydia Francés Sempere en motociclismo.

Esta era la XL Edición de estos premios, que nacieron merced a la iniciativa de la Asociación Española de la Prensa Deportiva en Alicante. De ahí, las palabras de gratitud del presidente provincial, hacia la Asociación, por la labor que lleva a cabo a lo largo del año.

Recapiti
Redacción