CASA ROMÁNTICA (AGAETE, GRAN CANARIA) RENUEVA SU "RECOMENDADO MICHELIN" PARA 2025 EN LA ÚLTIMA GALA DE LA GUÍA ROJA - Saboreando Canarias

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

Para su propietario y director, Víctor Lugo, esta recomendación “es un acicate para no cesar en nuestro camino de territorio, sostenibilidad y recreación culinaria contemporánea del Valle de Agaete, a la vez que un empujón para el equipo para seguir mejorando en nuestro compromiso gastronómico”

Lugo, agricultor, bodeguero, cafetero y empresario, está más implicado que nunca en la gestión diaria de los productos propios con los que surte al restaurante, además de dirigir la sala y transmitir a los clientes la cadena sostenible “de las fincas a la mesa”

Casa Romántica (Agaete, Gran Canaria), con Víctor Lugo al mando y la progresiva cocina de territorio del chef Aridani Alonso, ha revalidado, en la última gala Michelin celebrada en Murcia, el ‘Recomendado Michelin’, otro paso en la intensa trayectoria que se han marcado para ubicar el Valle de Agaete y sus productos en lo más alto de la gastronomía nacional.

Para nosotros es un gran estímulo que la Guía nos siga destacando como ‘Recomendado’, porque este año hemos trabajado muy duro, tanto desde nuestras fincas (250.000 m2) como desde la cocina y la sala, para recrear el gran fresco de nuestra tierra, el Valle de Agaete, a partir de una visión culinaria muy contemporánea y con la sostenibilidad y la máxima proximidad como filosofía inalienable”, dice Lugo, lógicamente muy contento con la validación de la distinción, pero ambicioso de futuro inmediato: “Esta recomendación, que ya tenemos hace dos años, es un acicate para seguir trabajando en nuestros menús, seguir mejorando nuestra creatividad, refinar los acabados y darle un fuerte empuje a la sala generando una experiencia comprehensiva de nuestro concepto ‘de las fincas a la mesa”, remata.

Víctor, que es agricultor (sus frutas y sus verduras son famosas por su alta calidad), cafetero (Finca La Laja, los cafetales más septentrionales del mundo), bodeguero (Los Berrazales, una de las etiquetas de referencia en Islas Canarias) y empresario, está más implicado que nunca en Casa Romántica, tanto desde la gestión diaria de todos los productos (propios) que entran en el el restaurante, como en la dinámica de sala, porque, como explica, “nadie mejor que yo, que gestiono las fincas y sus temporadas, que elaboro los vinos, que afinos los quesos y que entiendo de forma holística todo nuestro mundo en el Valle de Agaete, para poder relatar a los clientes nuestra ‘localidad global’ en la cocina y en el propio restaurante”.

Ahora, acaba Lugo, “toca seguir trabajando y trabajando para seguir subiendo escalones en este empeño nuestro de proyectar el Valle de Agaete, sus productos de tierra y de mar, a lo máximo del panorama gastronómico de España”.

El equipo de Casa Romántica

El chef, Aridani Alonso. Formado en cocina en Gran Canaria, Aridani, que realizó varios cursos con los chefs Erlantz Gorostiza, Raúl Orellano y Raúl Resines, estalló, a pesar de su juventud, cuando tomó la jefatura de cocina del Hotel Cordial Roca Negra. Tras destacar como emergente promesa de la Nueva Cocina Canaria, y tras pasar por el restaurante Ragú de Las Palmas, se hizo cargo en 2022 del emocionante proyecto de Casa Romántica.

Víctor Lugo, el inspirador. Licenciado en Comercio Exterior y Marketing. Víctor Lugo lleva toda la vida trabajando y dirigiendo en la Finca La Laja, donde se encuentra el café más septentrional del mundo (además de muchos otros productos agrícola), y en la bodega familiar, Los Berrazales, donde se ocupa de la viticultura, la vinicultura, la enología y el desarrollo turístico de todo el complejo. Víctor es catador profesional de cafés, vinos y quesos.
Durante los últimos 4 años ha inspirado y se ha volcado en el restaurante Casa Romántica, creando un Centro de Interpretación del producto de Gran Canaria.

El restaurante La Casa Romántica

La casona, frente al verde profundo del valle, fue morada de los conocidos poetas Tomás Morales y Alonso Quesada y, más tarde, en los años 70 del pasado siglo, restaurante sostenible avant la lettre, con sus fincas como base de cocina. Como ahora.

Naturaleza llenando toda la mirada. La historia resonando en las paredes de piedra. Jardines, terrazas, bancadas hortícolas, dragos. Calidez. Gastronomía.
Con una filosofía inalienable de proximidad absoluta y sostenibilidad en todos los frentes, Casa Romántica es un todo gastronómico constituido por sus grandes fincas (12.000 m2) de las que se surte el restaurante. Contando además con cueva de afinado de quesos y quesería propia.

El restaurante se ubica en la zona central del Centro de Interpretación de la Cocina Canaria, un proyecto de los Lugo que explica la historia y el desarrollo de los sabores atlánticos canarios.

Un emocionante viaje gastronómico desde la historia hasta el futuro …

La Casa Romántica es Recomendado Michelin y Recomendado Repsol.

Recapiti
Saboreando Canarias