High Schools en Canadá
La educación secundaria en Canadá ofrece una variedad de colegios y programas, diseñados para satisfacer las necesidades de cada estudiante. Entre estos podemos encontrar colegios públicos, privados, internados, colegios de un solo sexo, o colegios religiosos. Así, todos los alumnos canadienses disponen de una amplia oferta formativa.
La etapa secundaria en Canadá también está organizada a nivel provincial y no nacional, por lo que puede haber diferencias entre provincias en cuanto a niveles, terminología, años de estudio, programas, currículo, etc.
Los High Schools suelen abarcar los cursos desde el grado 9 hasta el grado 12. La mayoría de los High Schools funcionan por semestres, denominados Blocks, en cada uno de los cuales los alumnos eligen 4 o 5 asignaturas, dependiendo de la provincia.
Hay un mínimo de asignaturas troncales (matemáticas, tecnología, ciencias sociales) y varias optativas en diferentes campos (idiomas, artes, nuevas tecnologías, economía).
Dentro de los High Schools existen dos niveles: el advanced, para aquellos cuya intención es ir a la Universidad, y el general, para los que quieren estudiar en un College después de graduarse. La organización de los alumnos en las clases no gira en torno a grupos, sino a asignaturas. Cada asignatura se imparte en un aula, al cual acuden los alumnos matriculados en ella, por lo que se tienen compañeros de clase por asignatura.
Algunas escuelas ofrecen programas especializados en un idioma, generalmente inglés o francés, para aquellos alumnos que deseen profundizar en el idioma o acceder a estudios universitarios.