Los delegados y responsables de Catequesis, Catecumenado se van a encontrar en la Casa San Juan de Ávila de Roma del 11 al 13 de febrero en las jornadas anuales que convoca la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado.
La «Importancia del encuentro con Jesucristo en la catequesis» es el lema de esta jornada que busca dedicar unos días para la formación y profundización en el proceso catecumenal como encuentro con Cristo e itinerario de esperanza. También serán unos días para compartir espacios de trabajos con la Comisión de Catequesis de la Conferencia Episcopal Italiana.
Mons. Rino Fisichella, Pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, entre los ponentes
Las jornadas comenzarán el martes 11 de febrero a las 16.00 h. En la sesión inaugural intervendrá Mons. D. Rino Fisichella, Pro-prefecto de la sección para las cuestiones fundamentales de la evangelización en el mundo del Dicasterio para la Evangelización y tras un descanso, habrá una comunicación sobre el jubileo y la catequesis.
Al día siguiente, se realizará una salida hacia San Pedro en autobús y a las 12:00 h se celebrará una eucaristía presidida por Mons. Rino Fisichella. Por la tarde, se desarrollará la ponencia » La catequesis como proceso de conversión» impartida por el cardenal Angelo Donatis, penitenciario mayor de la Penitenciaría Apostólica.
El último día, el jueves 13, se saldrá hacia la Conferencia Episcopal Italiana dónde se impartirá una ponencia sobre cómo formar a los catequistas para iniciar al encuentro con Jesucristo y a la santidad. La presentación correrá a cargo de Mons. Alberto Royo Mejía, Promotor de la Fe del Dicasterio para la Causa de los Santos.
18/12/24