Beyond Luxury Awards, los premios referentes del luxury hospitality español - LOCALCUATRO

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

Los Beyond Luxury Awards, la cita anual más importante en la industria del turismo de lujo nacional, ha concedido la distinción Best Luxury Hotel of the Year in Spain al establecimiento de 5* mallorquín La Residencia, a Belmond Hotel, al que el jurado ha descrito como “un tapiz de lujo tejido con naturaleza, arte y gastronomía”.

Entre los más de 60 hoteles de lujo candidatos, el jurado ha otorgado varias distinciones de gestión, gastronomía, diseño o servicios, así como la 10Best List de 2024, el ranking de los 10 mejores hoteles de lujo españoles para este año.

En su cuarta edición, la ceremonia reunió ayer en El Palace Barcelona a más de un centenar de hoteleros y máximos representantes de la industria del turismo y se ha consolidado como la cita anual más importante en España y Portugal para los establecimientos de 5* y 5* GL.

The One Palácio da Anunciada se corona como Best Luxury Hotel of the Year in Portugal por tercer año consecutivo.

El acto tuvo lugar en El Palace Barcelona y contó con 110 general managers y altos directivos de los hoteles nominados en las distintas categorías -mejor diseño, gastronomía, gestión, servicios exclusivos, espacios exteriores, entre otros-, posicionándose como los premios a la hotelería del lujo más relevantes en la actualidad. Su relevancia, a ojos del propio sector hotelero, radica en las valoraciones de un jurado profesional e independiente, vinculado al turismo de lujo.

Con respecto a la anterior edición, este 2024 han incrementado el número de hoteles de 5* y 5*GL candidatos, llegando a tener una lista final (Nominee Official List) de 60 establecimientos. El jurado, compuesto por profesionales con amplias trayectorias en la hotelería y la experiencia del lujo, destacó el alto nivel de competencia este año. Con un enfoque meticuloso, los jurados evaluaron durante varios meses cada una de las candidaturas presentadas; en este sentido, estar en la Nominee Official List es ya un logro significativo

Los premiados:

La Residencia, a Belmond Hotel, un íntimo hotel cuyas casas de campo gemelas están ubicadas en medio de frondosos jardines en Deià, Mallorca, se alzó con el premio a mejor hotel de lujo del año -Best Luxury Hotel of the Year in Spain- en una reñida deliberación del jurado junto a Finca Cortesín (Málaga) y Rosewood Villa Magna (Madrid). La Residencia, a Belmond Hotel también se alzó como Best Luxury Hotel for Art Lovers, destacándose su impresionante colección permanente y su programa de artistas en residencia.

El galardón al Best New Luxury Hotel 2024, que premia las nueva aperturas, fue para Four Seasons Mallorca, un resort mediterráneo ubicado en Formentor, íntimo y sofisticado al mismo tiempo.

The One Palácio da Anunciada, en Lisboa, se alzó con el galardón Best Luxury Hotel of the Year in Portugal por tercer año consecutivo, “por su compromiso con el diseño, el servicio y la excelencia” según el jurado.

El jurado determinó también la 10Best List de los mejores hoteles de lujo españoles. Este ranking es una exhaustiva selección llevada a cabo por el jurado, en un proceso de deliberación que ha durado más de tres meses.

10Best List 2024 by Beyond Luxury Awards
1º- La Residencia, a Belmond Hotel (Mallorca)
2º- Finca Cortesín (Málaga)
3º- Rosewood Villa Magna (Madrid)
4º- Marbella Club (Málaga)
5º- Santo Mauro, a Luxury Collection Hotel (Madrid)
6º- Fontsanta Hotel Thermal Spa & Wellness (Mallorca)
7º- The Madrid EDITION (Madrid)
8º- Majestic Hotel & Spa Barcelona (Barcelona)
9º- Serras Barcelona (Barcelona)
10º- Palacio de los Duques Gran Meliá (Madrid)

Más protagonistas:

El jurado también premió a Palacio Arriluce como Best Little Gem, valorando su excelente atención al detalle. Este hotel ubicado en un palacete, en Getxo, Bilbao, es una auténtica joya enmarcada en un entorno natural que complementa su encanto y elegancia.

El premio Best Luxury Boutique Hotel fue para el Gran Hotel Inglés, por su encanto único y oferta de lujo contemporáneo, así como su historia -fue el primer hotel de lujo de la capital, en 1886-.

Rosewood Villa Magna fue reconocido doblemente con los premios Best Gourmet Experiences y Best Luxury Urban Hotel, por su combinación de servicio excepcional, carisma y excelente gastronomía, que lo convierten en the place to be en Madrid.

Marbella Club fue galardonado como Best Luxury Resort, destacando desde su fundación en 1954 hasta hoy como un resort legendario que combina encanto, modernidad y servicio. El hotel resultó también ganador en la categoría Best Local Ambassador por su habilidad para representar con autenticidad la cultura andaluza.

Sport Hotel Hermitage & Spa se hizo con el galardón Best Luxury Ski Hotel por sus servicios exclusivos para esquiadores y experiencias après-ski excepcionales.

El restaurante DINS Santi Taura, situado en El Llorenç Parc de la Mar, fue premiado como Best Gastronomic Restaurant, por convetirse en un refugio culinario de primer nivel en Mallorca.

El Palace Barcelona fue galardonado como Best Cocktail Bar, reconociendo su emblemática coctelería Bluesman Cocktail Bar como un punto de encuentro vibrante tanto para clientes como visitantes.

Santo Mauro, a Luxury Collection Hotel se llevó el galardón a Best Architecture and Interior Design, por ser un ejemplo de restauración, respeto por la historia y dominio de la iluminación y el interiorismo.

Camiral Golf & Wellness se alzó como Best Luxury Wellness Retreat por ofrecer un santuario integral para el bienestar físico y mental.

Finca Cortesín recibió el premio Best Outdoor Spaces por sus espectaculares terrazas, jardines y piscinas que ofrecen un entorno natural ideal para el relax y disfrute de sus huéspedes. Además, el hotel fue distinguido también en la categoría Best Bespoke Hotel Services, en la cual destacó por su servicio altamente personalizado, capaz de anticiparse a los deseos de los huéspedes y logrando una experiencia inolvidable.

El premio al Best Luxury Family Friendly Hotel fue otorgado a Bahía del Duque, hotel que sobresale en brindar experiencias inolvidables para familias, atendiendo a las necesidades de cada generación.

La suite del Grand Hotel Son Net fue reconocida como Best Luxury Hotel Suite por su impresionante diseño interior y servicios exclusivos, que la convierten en todo un templo de hedonismo y lujo.

El compromiso con la sostenibilidad fue destacado en la categoría Best Eco-conscious Hotel Brand, en la que Iberostar Hotels & Resorts se llevó un galardón que reconoce su enfoque en la sostenibilidad ambiental y responsabilidad social.

Como novedad este año, el jurado confeccionó las 5Best List, rankings de los 5 mejores hoteles de lujo de cuatro destinos: Madrid, Barcelona, Baleares y Andalucía.

5BestList Madrid
1º- Rosewood Villa Magna
2º- Santo Mauro a Luxury Collection Hotel
3º- Four Seasons Madrid
4º- Palacio de los Duques Gran Meliá
5º- The Madrid EDITION

5BestList Barcelona
1º- Majestic Hotel & Spa Barcelona
2º- Serras Barcelona
3º- Cotton House Hotel
4º- Grand Hyatt Barcelona
5º- Sofitel Barcelona Skipper

5BestList Baleares
1º- La Residencia, a Belmond Hotel
2º- Grand Hotel Son Net
3º- Ibiza Gran Hotel
4º- Villa Le Blanc Gran Meliá
5º- Fontsanta Hotel Thermal Spa & Wellness

5BestList Andalucía
1º- Finca Cortesín
2º- Marbella Club
3º- La Zambra Resort
4º- Palacio Sancti Petri Gran Meliá
5º- METT Hotel & Beach Resort Marbella-Estepona

En 2025, la quinta edición de los Beyond Luxury Awards se celebrará en Cádiz, en el novísimo Fairmont La Hacienda, resort de lujo que abrirá sus puertas en los próximos meses.

Menciones especiales de la organización
Como en ediciones anteriores, la organización de los premios ha otorgado sus menciones de honor, al margen de las votaciones del jurado. Liliana Sebastián y Bárbara Barrera, fundadoras de los Beyond Luxury Awards, han querido otorgar la Mención de Honor a la Excelencia a Santiago Martín, Director de Comunicación de Majestic Hotel & Spa Barcelona por su «gran trabajo en la difusión de los valores, no solo del hotel al cual representa, sino los de todo un sector volcado en la excelencia en el servicio a todos los niveles», así como la Mención «The Wow! Factor» a la novísima terraza panorámica de Torre Melina Gran Meliá, que «se ha convertido en una auténtica sensación en la escena barcelonesa».
Además, el propio sector decidió durante la ceremonia de anoche quién se alzaba con el premio de Best Hotelier of the Year, que fue para Friedrich von Schönburg, Managing Director de Rosewood Villa Magna.

El jurado
El jurado de esta edición ha estado formado por: Paolo Casagrande, Head and Executive Chef, Lasarte; Emma Cerdà, Senior Luxury Brands MKT Manager, Meliá Hotels International; Tolo Cursach, Partner, CMV Architects; Sandra Farreró, Chief Brand Officer, Iberostar Group; Fernando Gibaja; General Manager, St. Regis Punta Mita; Virginia Irurita, Founder & Executive Partner, Made for Spain & Portugal; Gonzalo Ocejo, VP Development, Preferred Travel Group; Stijn Oyen, Managing Director, Design Hotels; Pilar Vivet, Owner-Executive Partner, Atlantida Travel; René Zimmer, Managing Director, Cortesín Hotel; y Jesús Terrés, periodista y escritor.

Recapiti
localcuatro