Nueva paralización de actos parcelarios y edificatorios en la zona de El Marquesado

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

La parcelación urbanística es sobre una finca de aproximadamente 5.200 metros cuadrados, con seis subparcelas, de las que cuatro tienen cerramientos

Esta semana, la Delegación de Urbanismo ha procedido a una nueva paralización de actos parcelatorios y edificatorios, así como de uso, en la zona del Marquesado. La parcelación urbanística es sobre una finca de aproximadamente 5.200 metros cuadrados, con seis subparcelas, de las que cuatro tienen cerramientos, así como dos casas prefabricadas de madera de 24 y 56 metros cuadrados, respectivamente, dos construcciones 35 metros cuadrad y otra construcción de 16 metros cuadrados.
Además se ha realizado una piscina y un pozo. Todo ello sin las preceptivas licencias urbanísticas y la imposibilidad de legalización, ya que se encuentran en suelo rústico. En dicho suelo no se puede edificar, ni tampoco parcelar. Por lo que suponen una infracción urbanística y, en su caso, contra la Ordenación del Territorio y/o Medio Ambiente. Por lo que se ha dado traslado a la Fiscalía.
Desde la Delegación de Urbanismo, recuerdan para general conocimiento que las casas prefabricadas constituyen la misma infracción que las realizadas con materiales tradicionales. Al igual que las posibles responsabilidades, son iguales para las casas prefabricadas que para las realizadas con materiales tradicionales. Además la Ley Andaluza (LISTA) impide la venta de casas prefabricadas, sin licencia municipal.
Hay que destacar que en los meses de octubre y noviembre se procedió al precinto de parcelaciones, primero en el camino del Serón en una parcela inicial de 6.375 metros cuadrados y luego en el camino de Llobregat en una parcela de 5.000 metros cuadrados.

Recapiti