El ‘Observatorio contra la violencia a sanitarios de la Región de Murcia’, integrado por Colegio de Médicos y Sindicato Médico, denuncia una nueva agresión a un médico y al vigilante de seguridad del centro de salud de Puerto Lumbreras, que ha tenido lugar el 25 de diciembre por la mañana.
El paciente agresor, que acudió para ser atendido, no quiso esperar su turno y comenzó a descalificar al personal que se encontraba trabajando, insultándoles y alterando el orden del centro. En una actitud muy violenta, lanzó un vaso de agua y arremetió, en primer lugar, contra el vigilante de seguridad, al que golpeó en la cabeza ocasionándole una herida que precisó de asistencia en el hospital Rafael Méndez de Lorca. En segundo lugar, atacó al médico que acudió a intentar calmar la situación, empujándole.
Finalmente, al agresor fue reducido por agentes de Policía Local que se personaron en el lugar tras recibir la alerta, evitando que se produjeran consecuencias más graves.
El médico ha interpuesto denuncia ante la Guardia Civil.
Escalada de violencia en el ámbito sanitario
El Observatorio enfatiza que los episodios de violencia contra los sanitarios continúan al alza y que es necesario implantar medidas que sean más eficaces y contribuyan a prevenir las agresiones antes de que estas puedan materializarse.
Es, por ello, que Sindicato Médico y Colegio de Médicos vuelven a denunciar públicamente este hecho, sumándose a los actos de repulsa y condena a esta agresión, como la concentración convocada por los trabajadores del centro afectado el pasado 26 de diciembre (a la que corresponde la fotografía).