«Pongamos a las personas en el centro de todo»
Lucía Medina, directora de la Fundación Nantik Lum, reflexiona sobre los logros de 2024 y comparte un mensaje de esperanza y gratitud, destacando la importancia de colocar siempre a las personas en el centro de nuestras acciones y esfuerzos.
Queridos amigos y queridas amigas de la Fundación Nantik Lum,
Al cerrar este 2024, me lleno de gratitud y orgullo por lo que hemos conseguido juntos/as. Ha sido un año lleno de retos, éxitos y momentos inolvidables. Pero sobre todo, ha sido un año de impacto, confirmándonos que las personas son nuestra razón de existir y nuestra inspiración para seguir adelante.
Estamos muy orgullosos y orgullosas de todo lo que hemos conseguido gracias al trabajo y compromiso de nuestro increíble equipo y al apoyo de nuestros colaboradores y financiadores, pero sobre todo a la confianza de más de 1.800 personas que han participado en nuestros programas, quienes son nuestra razón de existir y en quienes enfocamos nuestra energía y dedicación cada día.
Entre los retos alcanzados, destaca el lanzamiento de nuestro programa de fomento de emprendimiento juvenil, Programa Avanza Joven, que ha brindado a más de 200 jóvenes las herramientas y el apoyo necesarios para desarrollar sus iniciativas emprendedoras. Seguimos creciendo con nuestra área de emprendimiento inclusivo con programas como Consolida, dirigido a pequeñas empresas, Avanza Integra, dirigido a personas migrantes, o Crea Emplea, de apoyo a mujeres emprendedoras.
Nos sentimos cada vez más reconocidos/as como referentes en el ámbito de la Salud Financiera para colectivos vulnerables, acompañando a profesionales del campo social, a mujeres, jóvenes y a personas mayores en su camino hacia una mejor gestión de las finanzas personales y familiares de la mano de grandes aliados que nos permiten llegar cada vez más lejos.
Es una alegría ver como cada día, más empresas y entidades sociales nos solicitan apoyo en este aspecto fundamental para el bienestar de las personas, especialmente las más vulnerables, fortaleciendo nuestra red de colaboradores y trabajando juntos en proyectos que generan un impacto positivo en la sociedad.
Nos enorgullece compartir que hemos multiplicado por dos nuestro alcance en los últimos tres años, y hemos implementado un sistema de medición de impacto que nos servirá para evaluar y mejorar continuamente nuestras iniciativas.
No quiero despedirme sin brindar nuestro apoyo a todas las personas que han sufrido los terribles sucesos de la DANA. Desde lo pequeño, queremos aportar nuestro conocimiento y experiencia en emprendimiento y finanzas, apoyando a personas autónomas y pequeños negocios en la reconstrucción de sus negocios con nuestra web de ayudas para afectados por la DANA. Además, pronto empezaremos a trabajar con el Ayuntamiento de Valencia, además del de Madrid y León, en propagar la salud financiera a través de los profesionales de los servicios sociales.
Queremos aprovechar para agradecer todo el apoyo brindado por las personas que nos sostienen y alientan cada día: nuestro equipo de voluntariado, nuestros financiadores, patronato y consejo asesor, nuestras familias y, sobre todo, a todas las personas que cada día os acercáis a Nantik Lum para compartir vuestras historias, desafíos y éxitos. Sin vosotros, nada de esto sería posible.
Os deseamos que vuestros propósitos y deseos se cumplan en 2025 y brindamos por construir juntos una sociedad más justa y sostenible.
Un abrazo,
Lucía Medina, directora general de la Fundación Nantik Lum.
________
¿Quieres saber cómo ha sido nuestro 2024?
Nuestra súper voluntaria Ana comparte contigo a través de nuestro perfil de Instagram nuestro resumen de 2024. Y a ti, ¿te gustaría formar parte de nuestro 2025?